Batres inaugura cárcamo de rebombeo
Como parte de la obra, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México también construyó 403 metros de atarjeas sobre las calles cercanas.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró este sábado un cárcamo de bombeo con el que se prevendrán inundaciones en beneficio de unos 30 mil habitantes de la colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco.
El cárcamo de bombeo tiene capacidad para retirar 500 litros por segundo que recibe de los colectores Agua Caliente y Laurel.
Como parte de la obra, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México también construyó 403 metros de atarjeas sobre las calles cercanas.

Y 103 metros de línea a presión en tubería de polietileno de alta densidad para llevar el agua hasta un colector de mayor diámetro en Avenida Zaragoza el cual ya se dirige al Drenaje Profundo.
Fue una inversión de 28.5 millones de pesos y se realizó en 104 días naturales.

Batres que la obra ayudará a mitigar las inundaciones.
Y destacó el trabajo de su administración para recuperar agua potable, captar lluvia y robustecer el sistema de drenaje.
“Entonces, hemos trabajado en el tema de mitigar los recortes que ha habido al Sistema del Cutzamala; hemos trabajado en el tema de captar, establecer mecanismos para captar agua de lluvia; y hemos trabajado en el tema de las obras de drenaje, para evitar las inundaciones, y además para el saneamiento, salubridad de distintas zonas de la Ciudad de México”, expresó.

*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



