Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Avanza al 77% reconstrucción de CDMX a 5 años del 19s

Este miércoles se entregaron 11 departamentos a damnificados en la alcaldía Gustavo A. Madero; desde el terremoto se han otorgado 13 mil viviendas a afectados.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 07-09-2022
Damnificados frente a edificio recién entregado.
Foto: Efrén Argüelles.

La reconstrucción de la Ciudad de México presenta un avance del 77 por ciento a casi 5 años del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Hasta este miércoles 7 de septiembre, se han rehabilitado y entregado 13 mil viviendas dañadas por el terremoto del 19S.

Te puede interesarAlistan Simulacro 19s 2022 en Ciudad de México

Al realizar la entrega de 11 departamentos a damnificados en el predio 72 de la calle Margaritas en la Guastavo A. Madero, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, ofreció detalles de los trabajos realizados a casi 5 años del terremoto.

"Actualmente hemos entregado 13 mil viviendas que hemos reconstruido y rehabilitado, tanto casas como departamentos y nos encontramos en obra de 4 mil 600 y vamos a iniciar obra en 3 mil 300 viviendas", detalló. Jabnely Maldonado Meza. 

"En la Unidad Habitacional el porvenir que es un espacio donde vamos a resarcir el derecho a la vivienda, a las familias damnificadas se encuentran a más del 60% el avance de obra".

Te puede interesar: Revisan cajuelas de autos en retén improvisado sobre Periférico Norte

Para concluir; la encargada de la reconstrucción de viviendas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, puntualizó que los trabajos están en proceso.

"Nuestro programa general de reconstrucción tiene un avance total del 77% y vamos a seguir trabajando para que las familias regresen a su casa o departamento seguro".

Los 11 departamentos entregados en el número 72 de la calle Margaritas, alcaldía Gustavo A. Madero, constan de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y área de estacionamiento.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales