Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Padre e hijo denuncian violencia familiar y salen de casa en Edomex

El hombre de 44 años y su hijo de tres años de edad, que eran violentados física y psicológicamente por la madre del menor

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 20-09-2022
El padre y el niño entrando a las instalaciones del Centro de Justicia
El hombre de nombre Giovanni y su hijo, abandonaron su hogar con algunas de sus pertenencias. Foto: Especial

Un hombre de 44 años y su hijo de tres años de edad, que eran violentados física y psicológicamente por la madre del menor y cónyuge de la víctima, fueron auxiliados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en coordinación con personal de la Célula Violeta.

También puedes leer: Mujer asesina a su pareja porque la maltrataba y vive con el cadáver en casa

Se informó que a través de Centro de Mando, se activó el protocolo de atención a víctimas de violencia familiar y de género, por lo que elementos de la Célula de Atención a Víctimas de Violencia e integrantes de la Célula Violeta arribaron a un domicilio ubicado en la calle Colima del pueblo de Santa María Tulpetlac.

Imagen intermedia

En el lugar, un hombre denunció que él y su hijo de tres años de edad en repetidas ocasiones ya habían sido violentados por su pareja, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, y luego de brindar asesoría jurídica a la víctima, el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente por maltrato familiar, por lo que los uniformados brindaron acompañamiento al Centro de Justicia para Mujeres, de la Fiscalía especializada en atención a víctimas de violencia familiar, donde realizó la denuncia contra su concubina.

Te puede interesar: ¡De China al Monumento a la Revolución! Exhibirán primer tren de nueva Línea 1 del Metro

El hombre de nombre Giovanni y su hijo, abandonaron su hogar con algunas de sus pertenencias para posteriormente pernoctar con uno de sus familiares.

El gobierno de Ecatepec, a través de la Célula Violeta, ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a la víctima y a su pequeño hijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales