Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Autorizan 6 mdp para instalar alerta sísmica en Ecatepec

Se trata de trece sistemas de alertamiento que se instalarán en zonas de mayor sismicidad y con alta densidad poblacional

María de los Ángeles Velasco | 19-08-2019
Autorizan 6 mdp para instalar alerta sísmica en Ecatepec
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Trece sistemas de alertamiento sísmico territorial serán instalados en zonas de mayor sismicidad y con alta densidad poblacional en el municipio de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que el cabildo aprobó el presupuesto de seis millones de pesos para la adquisición de dicho equipo que ayuda a prevenir desastres y brindará mejores condiciones de vida y tranquilidad a los ciudadanos.

Precisó que estos dispositivos también podrán ser empleados en otras tareas para mantener alertada a la población.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, explicó que el objetivo es dotar al municipio de una red de alertamiento temprano multirriesgo y sistema de alerta sísmica.

Con este sistema se podrán alertar y prevenir fenómenos perturbadores, sísmicos, hidrometeorológicos, climáticos y de comunicación de protocolos de actuación ante un desastre”, informó.

Añadió que ello forma parte del programa de implementación de una alerta temprana y multirriesgo y los sistemas de alerta sísmica de Ecatepec, el cual se basa en dotar de herramientas a la población que sirvan para salvaguardar su integridad física y reducir el número de víctimas mortales de la población ante un desastre natural

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales