Autoridades de CDMX revelan detalles sobre agresor en San Juan de Aragón
Autoridades de CDMX revelaron detalles sobre el agresor que fue abatido en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) revelaron detalles sobre el agresor que fue abatido en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
La fiscal Bertha Alcalde Luján dio a conocer que el sujeto identificado como José Luis ’N’, de 41 años, trabajaba hace tiempo en el lugar dando actividades de crossfit y reclamaba a la víctima que tenía como rehén el haber sido despedido del centro comunitario.
Indicó que el hombre no tenía antecedentes penales y no había hecho una denuncia previa por el despido, ni de algún tipo de despojo.
En la negociación de liberar a la víctima, José Luis pidió 600 mil pesos como indemnización por haber sido corrido de su puesto laboral, que había perdido hace tres años.
¿Por qué disparó el agresor en San Juan de Aragón?

De acuerdo con la fiscal de la CDMX, el hombre se tornó agresivo cuando la víctima, que mantenía amagada en el piso, de rodillas, pidió ir a tomar agua.
El agresor en ese momento levantó su arma y disparó en contra del agente que estaba negociando con el hombre para que bajara el arma, lesionándolo superficialmente en el cuello y muñeca izquierda.
Tras ello, personal de la SSC repelió la agresión y le dieron un disparo al hombre en la región frontal del craneo, provocando inmediatamente su fallecimiento.
Por el protocolo llevado a cabo y la atención de la emergencia, la fiscal Bertha Alcalde reconoció la labor de los policías para lograr el rescate del rehén sin ningún tipo de lesión.
Investigación interna de policías
El comandante Elpidio de la Cruz Contreras, de la SSC de la CDMX indicó que los policías de la corporación atendieron de inmediato la emergencia, tras la instrucción de la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Indicó que todo comenzó por un reporte vía frecuencia de radio por un hombre armado en un centro comunitario en San Juan de Aragón.
La estrategia inicial fue el diálogo con el agresor, pero cuando accionó su arma en contra de un agente, repelieron de inmediato la agresión, dando de baja al hombre en cuestión.
La fiscal de la CDMX indicó que se abrió una carpeta de investigación interna en la SSC para evaluar el actuar policial.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



