Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumentan a 171 los casos de Covid-19 en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que de los casos confirmados de coronavirus, 31 se encuentran hospitalizados

María de los Ángeles Velasco | 03-04-2020
Las autoridades exhortan a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Las autoridades exhortan a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

ESTADO DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 171 casos positivos a Covid-19 y 203 casos sospechosos en 53 municipios de la entidad hasta el corte del 2 de abril.

Informó que de los casos confirmados de coronavirus, 31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, 8 con alta sanitaria y tres defunciones.

De los casos sospechos informó que las pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

Precisó que del total de afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.

La Secretaría informó que por lo anterior y ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la decisión de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril, se exhorta a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de este padecimiento.

De igual forma, señaló la importancia de intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, pues la principal fuente de contagio es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales