Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta 15% el salario de policías del Edomex

También les entregaron patrullas y uniformes nuevos; la inversión fue de mil 24 millones de pesos

Dalila Ramírez | 14-08-2018
Aumenta 15% el salario de policías del Edomex
Foto tomada de la cuenta de twitter: @Maribel_CG17

ESTADO DE MÉXICO.

A partir de este día, los policías del Estado de México tendrán un aumento del 15 por ciento en sus salarios. A cambio, las autoridades mexiquenses les han pedido que tengan un buen comportamiento, actuar y desempeño.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que toda la corporación recibirá el nuevo sueldo, pero ahora que estrenan ‘piel’ tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía mexiquense, pues recordó que desde su campaña a la gubernatura la seguridad fue uno de los temas prioritarios.

La mejor manera de reconocer esa labor y esa entrega que llevan a cabo todos los días es con un salario digno, con una remuneración adecuada por la entrega y el sacrificio que hacen todos los días para velar por nuestras familias, el sacrificio que llevan ustedes a cabo en sus familias, en su trabajo cotidiano. Lo comprometí hace más de un año y medio, y quiero anunciarles que a partir del día de hoy daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México de más de un 15 por ciento en promedio, que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años", señaló Del Mazo.

Este día también entregaron 439 patrullas equipadas cada una con cuatro cámaras de vigilancia conectadas a los Centros de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) ; los vehículos son ‘Pick Up’, Jeeps, autos compactos, cuatrimotos y motos.

Además, les entregaron uniformes nuevos para desempeñar sus funciones. Serán completamente gratuitos, es decir, no les serán descontados de sus remuneraciones como se acostumbraba. 

El total de la inversión da un monto de mil 24 millones de pesos.

Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización, una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme", indicó el mandatario del Edomex.

En tanto, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, señaló a través de su cuenta de Twitter que de esta forma mejorarán los recorridos y la seguridad de los mexiquenses.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales