Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Audiencia de influencer Fofo Márquez, llora y Edith revive el momento de la agresión

Fofo Márquez, durante su audiencia de vinculación a proceso se mostró ansioso y en ocasiones lloraba, según argumenta su defensa, es mediático con presión de los medios de comunicación y redes sociales.

MARIA DE LOS ANGELES VELASCO | Excélsior Digital | 09-04-2024
Fofo Márquez, durante su audiencia de vinculación a proceso se mostró ansioso y en ocasiones lloraba.
Foto: Ángeles Velasco.

El juicio que se sigue al influencer Fofo Márquez, quien durante su audiencia de vinculación a proceso se mostró ansioso y en ocasiones lloraba, según argumenta su defensa es mediático con presión de los medios de comunicación y redes sociales, lo que ha hecho que la Fiscalía de Justicia del estado de México haya falseado la información para reclasificar el delito de lesiones a feminicidio en grado de tentativa. Por lo que el abogado defensor Erick Rauda le ha pedido a la juez a la juez no se deje influenciar.

#FofoMárquez podría enfrentar hasta 40 años de prisión tras agredir a una mujer físicamente en el #EdoMéx.

Leer también: Viralizan VIDEO de Fofo Márquez saliendo de la cárcel y causa indignación

“Siempre hay que saber que la difusión de una persona en los medios de comunicación es una difusión que genera muchas veces percepciones adelantadas a las autoridades”, apuntó en entrevista después del juicio en donde aseguró que los temas de audiencia es difícil litigar en los medios de comunicación con respecto de un caso.

En una audiencia que tuvo una duración de cerca de cuatro horas, con el mismo video que la fiscalía utilizó como prueba de las agresiones de que fue objeto Edith el pasado 22 de febrero a manos del Fofo Márquez en Naucalpan, la defensa asegura que se ha falseado la información, pues por medio de un perito afirmó que en las imágenes no se aprecian las personas que se acercan auxiliar a la víctima, sino hasta 10 segundos después de que deja de golpearla.

“Lo importe es que a través del video, lo que se aprecia, la juez tome la decisión que en derecho corresponda, la grabación es una prueba objetiva que sucedió y comparar el video, la acusación o la imputación que esta haciendo el ministerio público y establecer lo que corresponda”.

El perito asienta que en ningún momento estuvo en riesgo su vida de Edith, pues aunque la mujer estaba tirada a un costado de su camioneta en el arrollo vehicular, el carro más cercano paró su marcha.

Durante su intervención en varias ocasiones se estuvo repitiendo el video, lo que revictimizó a Edith que asegura volvió a revivir los momentos que vivió el día en que fue golpeada al rozar el espejo del vehículo donde presuntamente viajaba Rodolfo Márquez , quien durante toda la audiencia se mostró ansioso y en ocasiones lloraba.

“Me siento triste mal, impotente, por la defensa por parte del Fofo Márquez, al pasar el video y hacerlo de una manera tan grafica, de verdad que no fue muy ética, bueno yo creo que es defensa y me tenía que tocar, es aparte, y tenía que vivirla, me sentí otra vez agredida, las lagrimas se vinieron, los recuerdos se vienen más que lo pasó segundo a segundo y es que lo que pasaba fue difícil”, apuntó Edith.

La defensa del influencer asegura que esta mal reclasificado el delito por que se pretende juzgar a su defendido, pues afirma que se trató de un asunto de tránsito y no de un problema de violencia de género y que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de la víctima y que la agresión tampoco fue por el hecho de ser mujer, a lo que la Fiscalía argumentaba que Edith aunque tuvo lesiones que no tardaron más de 15 días, si presentó lesiones e incluso tuvo problemas para respirar y tiene derecho a vivir una vida sin violencia.

Luego de los argumentos la juez determinó suspender la audiencia para este miércoles, para determinar si será o no vinculado a proceso Rofoldo Márquez y por qué delito. A lo que ambas partes piden se actué conforme a derecho, porque Edith y su familia tienen miedo de salir a la calle.

Yo lo que estoy pidiendo es que los jueces actúen en la legalidad y en justicia, que la víctima reciba la reparación del daño que merece... porque yo no voy a reclasificar el delito y el juez es al que le corresponde esta actuación”, añadió el abogado.

Mientras que Edith, solo pide le regresen tanto a ella como a su familia la calma que tenía antes de este incidente.

“Si tengo miedo, sigo con ese miedo, todavía con mi familia, porque las amistades y todo mundo me dice que va hacer que me va a deshacer, que el que va a mandarme hacer cosas, me siento aterrada no he podido salir hacer mis cosas normales con mi familia... mis hijos salen con terror donde van porque tienen miedo de que posiblemente puedan ser seguidos o que les pueda hacer algo directamente él porque sabemos donde está”.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales