Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asisten 14 mil a Grito de Independencia en la Benito Juárez

El evento encabezado por el alcalde Santiago Taboada se engalanó con fuegos artificiales y una fiesta musical

Redacción | 16-09-2019
Disfrutan 14 mil de Grito de Independencia en la Benito Juárez
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

En la alcaldía Benito Juárez se dieron cita 14 mil personas para disfrutar del Grito de independencia encabezado por Santiago Taboada, que fue seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

¡Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Vicente Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva la Alcaldía Benito Juárez, viva México, viva México, viva México!”, indicó el alcalde. 

En el marco del 209 aniversario de la Independencia de México, se llevaron a cabo una serie de festejos que dieron inicio a las 11:00 horas del pasado domingo 15 de septiembre con la ceremonia cívica de arrío de la Bandera Nacional.

Posteriormente, comenzó el elenco musical en el que participó Mónica Cárdenas y Milo Campos, además de la orquesta “Marea Alta” de la Secretaría de Marina. En tanto, en los alrededores los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular con una amplia gastronomía típica del mes de septiembre.

A las 21:30 horas, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia del afamado Ballet Folclórico de Amalia Hernández que, a través de la danza como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural de México.

Luego del tradicional Grito de Independencia, los 14 mil asistentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para dar paso a la fiesta musical a cargo de los populares grupos OV7 y JNS.

El evento concluyó con la participación del Mariachi Miraflores.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales