Asintomáticos, mayoría de empleados del Metro con Covid-19

El STC confirmó que son 91 personas las que dieron positivo, de las cuales el 92% se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario

thumb
El STC informó que ha realizado un total de mil 500 pruebas de detección del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y su Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSTC) tomaron medidas preventivas en el Metro para seguridad de trabajadores y usuarios desde antes de que iniciara la emergencia sanitaria, aseveró el organismo.

El STC afirmó que se instaló el Gabinete de Crisis, entre organismo y sindicato, el cual sesiona de lunes a domingo y en donde se toman medidas para mantener la contención epidemiológica. 

El organismo informó que ha realizado un total de mil 500 pruebas de detección del SARS-COV2.

En los casos positivos y sospechosos los trabajadores son retirados de su área laboral y se ejecutan las medidas establecidas por las autoridades de salud. Se confinan y sanitizan las áreas de trabajo, superficies y materiales de contacto y uso común.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene realizan a los trabajadores la toma de temperatura corporal diariamente. Se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otro síntoma.

Se han entregado 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas. Se distribuyen en promedio 500 litros de gel antibacterial al día entre los trabajadores.

El STC ha repartido más de un millón de cubrebocas a usuarios y personal en toda la red del Metro. Del organismo ya recibió 129 mil 956 cubrebocas en donación.

Suman cinco mil 308 sanitizaciones en talleres de mantenimiento, estaciones, taquillas, permanencias hidráulicas, policlínicas, puestos centrales de control y monitoreo, comedores y oficinas en edificios; así como nebulizaciones que se practican a diario al interior de los trenes. 

Desde el inicio de la contingencia se efectuó la reducción del 56% de la plantilla del personal vulnerable.

De las 91 personas positivas el 92 por ciento se encuentran asintomáticas y en aislamiento domiciliario, 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida. 

El STC implementa el uso obligatorio de cubrebocas en el Metro.

El STC y el SNTSTC refrendan su compromiso con las personas usuarias y su fuerza de trabajo, toda vez que es un servicio neurálgico para la movilidad de la Ciudad de México y, muy en especial, para todos aquellos cuyas actividades esenciales contribuyen a la operación de servicios básicos además de la salud, la seguridad y el abastecimiento de diversidad de insumos”, indicó en una ficha informativa.

thumb