Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asegura UNAM que ha pagado en tiempo a 98% de académicos

La Máxima Casa de Estudios reconoció que algunos atrasos en pagos circunscriben a profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y otros siete planteles

Redacción | 23-03-2021
Asegura UNAM que ha pagado en tiempo a 98% de académicos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que ‘ha pagado en tiempo y forma a más del 98 por ciento de sus académicos’ de los más de 40 mil docentes que laboran en la institución. 

Ello, a raíz de la serie de paros en distintas Facultades y Escuelas en las que se denuncia la falta de pago a los profesores de asignatura y ayudantes de profesor. 

Te puede interesar: ¿Qué documentos llevar a mi cita de vacunación anticovid?

El pasado 14 de marzo la Máxima Casa de Estudios reconoció el problema derivado de temas administrativos a causa de la pandemia de covid-19 y aseguró que tomaría medidas extraordinarias para regularizar los pagos en el transcurso de esa misma semana. 

En en comunicado emitido a través de redes sociales este martes, la UNAM reconoció que la falta de pago a docentes rodea a profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y de otros siete planteles. 

Te puede interesar: Estas alcaldías y municipios serán afectados por reducción de agua

La lamentable situación que se ha presentado con personal académico que no ha cobrado la integridad de sus salarios, a raíz de dificultades administrativas causadas por el confinamiento, se circunscribe en su mayor parte al profesorado de asignatura y a ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias y en menor grado, al personal de otros siete planteles. 

Además informó que en la mayoría de los planteles las clases se han realizado a distancia desde hace un año, sin embargo se consideró respetuosa de aquellos profesores y alumnos que han optado por suspender sus actividades. 

Finalmente se indicó que las Secretarías General y Administrativa de la Universidad, así como las directoras de los planteles involucrados trabajando en resolver la situación que afecta al personal.

 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales