Asaltante de camioneta de valores habría matado a policía en CFE
Las autoridades investigan si uno de los tres detenidos por el robo de más de dos millones de pesos en Iztapalapa, asaltó las oficinas de la Comisión de Electricidad ubicadas en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO.
Autoridades investigan si el detenido el pasado viernes en un domicilio de la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa y quien se identificó como Erick García Acosta, es el mismo que el 10 de julio de 2017, privó de la vida al Policía Auxiliar, Pedro Reyes Magdaleno, durante un asalto a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Avenida Santa Ana, en la delegación Coyoacán.
Informes señalan que este sujeto, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para corroborar su participación en el robo a una camioneta de valores, junto con dos individuos màs, en realidad se llama Ángel Vargas Baena y encabeza una banda de asaltantes que operan principalmente en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Difunden imágenes del robo a camioneta de valores en Iztapalapa
Vargas Baena, es conocido como El Pichi, y ha estado preso en dos ocasiones, una de ellas en 2008 en el Reclusorio Varonil Norte, pero obtuvo su libertad para delinquir de nuevo.
Prueba de ello, es el robo que cometió hace un año después de interceptar junto con sus cómplices -en calles de la delegación Iztapalapa- al gerente de la sucursal de la CFE a quien trasladaron a las instalaciones y lo obligaron a abrir uno de los cajeros de donde sustrajeron 180 mil pesos.

Asalto a camioneta de valores deja heridos y un muerto
En su huida le dispararon en el rostro al policía de guardia, el cual fue llevado en helicóptero a un hospital para ser atendido, pero por la gravedad de las lesiones, murió.
Los videos capturados ese día, muestran a El Pichi, de camisa blanca y pantalón de vestir color gris, entrar a las oficinas de la CFE para cometer el atraco y después escapar con otro sujeto a bordo de una camioneta que abandonaron en la colonia Avante.
Vargas Baena, es conocido como un hombre violento y según las indagatorias todo indica que el 18 de mayo cuando despojaron del dinero a los vigilantes de la empresa Tecnoval, él fue el que se apoderó de una de las escopetas para después escapar y refugiarse en la casa en donde se encontró el botín, un arma de fuego y la camioneta en la que se dio a la fuga.
El domingo pasado, un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva por el delito de encubrimiento por favorecimiento, no obstante, de demostrarse que fue él quien mató al policía Reyes Magdaleno, su situación jurídica podría modificarse.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



