Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca programa ‘Bachetón’ en la Miguel Hidalgo

El alcalde informó que el programa tuvo una inversión de un millón de pesos; hubo apoyo de la iniciativa privada asó como del gobierno local y federal

Jonás López | 08-12-2018
El “Bachetón” arrancó en la colonia Anáhuac. Foto tomada de la cuenta de twitter: @AlcaldiaMHmx
El “Bachetón” arrancó en la colonia Anáhuac. Foto tomada de la cuenta de twitter: @AlcaldiaMHmx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección Ejecutiva de Obras Públicas de la alcaldía de Miguel Hidalgo inició el Programa "Bachetón MH", con el cual se pretende tapar el mayor número de baches en las calles y avenidas de la demarcación para mitigar esta problemática.

Lo que estamos haciendo es atender el rezago y no se puede atender el rezago si haces pequeñas brigadas o pequeñas jornadas, tienes que de saque armar todo un operativo para que tu rezago de casi mil baches que se tenían se pueda atender en una sola jornada", informó el alcalde Víctor Hugo Romo.

En un comunicado, el alcalde informó que el programa tuvo una inversión de un millón de pesos, donde las cuadrillas de trabajadores en un lapso de alrededor de 48 horas repararán mil baches en toda la demarcación, con una capa de asfalto de 7.5 centímetros de profundidad. Se beneficiarán colonias como la Escandón, San Miguel Chapultepec, Anáhuac, Tlaxpana, Santa Julia, Popotla, Loma Hermosa, Lomas de Sotelo, Casco de Santo Tomás, entre otras.

Romo solicitó apoyo tanto a la iniciativa privada como a los gobiernos local y federal para sumar esfuerzos y contar con el asfalto suficiente para pavimentar las zonas donde la carpeta asfáltica está muy dañada.

Detalló que en esta jornada entregaron a los vecinos 800 bolsas de asfalto en frío, cada una de 25 kilogramos para que puedan tapar un bache.

El “Bachetón” arrancó en la colonia Anáhuac en el cruce de Laguna de Tamiahua y Lago de Chapala.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales