Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca expo venta de cempasúchil

Se tiene lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos

Jonás López | 17-10-2020
Desde este sábado y hasta el 2 de noviembre 169 unidades productivas ofrecen distintas variedades de flores de cempasúchil. Foto: @mroblesg

CIUDAD DE MÉXICO

Inició la expoventa de cempasúchil y ruta agroturística de San Luis Tlaxialtemalco Xochimilco con el objetivo de fomentar el comercio directo entre productores agrícolas y consumidores, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Te puede interesar: Se oficializa cancelación del Día de Muertos en Tláhuac

Desde este sábado y hasta el 2 de noviembre 169 unidades productivas ofrecen distintas variedades de flores de cempasúchil, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

Para este año, se tiene lista una producción de 1 millón 200 mil macetas de cempasúchil, de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos.

El Gobierno capitalino destinó un recurso histórico de mil millones de pesos para el Suelo de Conservación, dirigido a rescatar los valores de la naturaleza y los sistemas productivos más importantes que tiene la ciudad, dijo la titular de Sedema, Marina Robles.

También puedes leer: Perpetuarán el Día de Muertos en tiempos de Covid; en Oaxaca decorarán fachadas

Algunas acciones emprendidas para mejorar el Suelo de Conservación son el mantenimiento y limpieza de más de un millón de metros cuadrados de canales, zanjas, apantles en toda la zona de humedales, dijo Robles.

La ruta de productores agrícolas “Flores del Mictlán” puede recorrerse a pie o en bicicleta con el objetivo de fomentar el agroturismo, siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, se informó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales