Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden llevar árboles de Navidad a centros de reciclaje

La alcaldía Álvaro Obregón informó que han sido recibidos más de mil 500 árboles de Navidad en los centros de reciclaje.

Arturo Páramo | 13-01-2024
Centro de Acopio de árboles de Navidad.
Centro de Acopio de árboles de Navidad. Foto: Cuartoscuro

La alcaldía Álvaro Obregón informó que han sido recibidos más de mil 500 árboles de Navidad en los centros de reciclaje.

La titular de la alcaldía, Lía Limón, reiteró el llamado  a las familias que van a retirar su árbol de Navidad, que lo lleven a los centros de reciclaje y evitar que sean tirados a la calle.

A través de un comunicado, Limón expuso que hasta el momento se han recolectado Mil 521 árboles de Navidad secos como parte de la campaña “Árbol por Árbol 2024”.

La campaña que concluye el 15 de enero consiste en que por cada árbol que se lleva a los centros de reciclaje se entrega un kit de semillas, abono orgánico y plantas de ornato que pueden ser plantado en un jardín.

Árboles de Navidad para abono

Centro de Acopio de árboles de Navidad.

La alcaldesa expuso que con los árboles recolectados en colaboración con una tienda de autoservicio trasnacional,  se someten a un proceso de composta para transformarlo en abono orgánico que se utiliza en los parques, jardines y áreas verdes de la demarcación.

Nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente, ustedes también, comprométanse, vamos a hacerlo juntos; con ello se logra participar en la preservación del medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático”, dijo Limón.

Los centros de acopio operan de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas en la estación de transferencia ubicada en San Antonio 424, Colonia Sacramento; en la sede de la Alcaldía Álvaro Obregón;  en el Parque de la juventud; en la Planta de Composta, en Avenida 5 de mayo, en Lomas de Tarango; y en tiendas de autoservicio Walmart.

 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales