Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aquí, la agenda cultural de CDMX para segundo semestre de 2019

El gobierno presentó un programa que comprende 120 actividades con las que prevé incrementar el turismo

Érika De la Luz | 31-07-2019
Esta es la agenda cultural para el segundo semestre de 2019
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México, busca con la cartelera cultural de los próximos meses aumentar hasta en un 30 por ciento el turismo.

Durante la presentación estos eventos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que en el primer semestre de este año el turismo ascendió a más de 17 por ciento.

17.5 por ciento principalmente turistas internacionales y nuestra apuesta es que con todas estas actividades sea el doble, es decir, que podamos llegar casi al 30 por ciento de incremento del turismo de agosto a diciembre de este año con esta promoción, con estas actividades culturales", indicó Sheinbaum Pardo.

La cartelera cultural, detalló el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, comprende puestas de teatro del 8 al 18 de agosto y más de 120 actividades.

En septiembre, además de la celebración en el zócalo de las Fiestas Patrias, se prevé un concierto de la banda El Recodo.

En octubre y noviembre, una experiencia inmersión en el Bosque de Chapultepec, el Pregón y Desfile de Alebrijes para el 19 de octubre.

El arranque de las festividades del Día de Muertos será el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución; la Mega Ofrenda un día después en el zócalo; la Mega procesión de catrinas el 26 del mismo mes. El Desfile Internacional de Día de Muertos el 27 de octubre, el 2 de noviembre un Gran Desfile, y la clausura será el 17 de noviembre.

En diciembre, Residente se presentará en el zócalo capitalino y del 6 al 8 estará la presentación de 40 bandas. Del 14 de diciembre al 11 de enero se instalará una Nueva Pista Ecológica; habrá conciertos y posadas en distintas alcaldías y el año termina con un concierto el 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Destaca GCDMX disminución de delitos durante julio

Solicitan ficha de Interpol contra 'La Güera', buscada por homicidio de israelíes

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales