Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Aplicarían sanción a Sonora Grill Polanco por discriminación? Esto dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el COPRED realiza una revisión exhaustiva del caso y recaba entrevistas para conocer si hubo discriminación o no.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 04-08-2022
Jóvenes sentados en la terraza del restaurante Sonora Grill.
El Copred inició una queja por la denuncia de racismo y discriminación en el restaurante Sonora Grill Polanco. / Foto ilustrativa: Cuartoscuro/archivo.

Luego de que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente por racismo y discrimnación en el restaurante Sonora Grill Polanco, tras las denuncias realizadas en redes sociales. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo referencia al caso y agregó que incluso podría haber una sanción administrativa. 

Durante su conferencia de prensa detalló que COPRED está realizando una revisión exhaustiva del caso de racismo en Sonora Grill Polanco, entrevistando a trabajadores y personas que asisten al restaurante "para saber si en efecto hay un problema de discriminación o no. En el caso de haberlo, ya podría haber inclusive, sanción administrativa".

Indicó que el Gobierno ni la sociedad pueden permitir casos de racismo ni discriminación: "este es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad e inclusive de los comensales, no podemos permitir que se distinga a la persona por el color de piel o por dónde trabajamos o por cuándo ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual". 

Dio a conocer que COPRED está en contacto con la Miguel Hidalgo para que pueda realizarse un reglamento y las alcaldías sean capaces de otorgar sanciones administrativas en estos casos. 

"Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, dónde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo", detalló. 

También puedes leer: ¿Sonora Grill realiza prácticas racistas?, esto se sabe

¿Qué medidas aplicaría COPRED al Sonora Grill Polanco?

Cuando el COPRED dio a conocer que inició un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en este restaurante, indicó que atendería el asunto para evitar la repetición. 

Las medidas aplicables para el Sonora Grill Polanco incluirían una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, "para que se ajuste a los principios y estándares legales de Derechos Humanos en esta Ciudad".

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales