Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Sonora Grill realiza prácticas racistas?, esto se sabe

Personas en redes sociales aseguran que en la sucursal Polanco sientan en un lugar a las personas con aspecto caucásico y en otro a las que no lo son.

Blanca Betán / Excélsior Digital | 02-08-2022
texto donde denuncian racismo en Sonora Grill
¿El restaurante Sonora Grill Prime Mazaryk en su sucursal de Polanco discrimina a los clientes por su aspecto físico y su color de piel?. Foto: Especial

En días pasados se hizo viral una denuncia en redes sociales donde se hablaba de que el restaurante Sonora Grill Prime Mazaryk en su sucursal de Polanco discriminaba a los clientes por su aspecto físico y su color de piel.

La denuncia publicada en una cuenta de Instagram señala que se divide el local en dos secciones Gandhi y Mousset.

Imagen intermedia

“En Gandhi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante.

En Mousset puras personas caucásicas y el trato e completamente diferente”, señala el mensaje.

 

¿Qué dice el restaurante Sonora Grill?

En relación a las versiones que han circulado recientemente, Sonora Grill Group detalló “negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación, el comunicado añade que trabajan intensamente para generar un ambiente inclusivo tanto para los clientes como para el equipo de trabajo”.

“Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor experiencia hoy y siempre”.

 

... Y que señala el Copred

En tanto el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) señaló que con respecto a las denuncias de actos de racismo cometidos por un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo, el consejo abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante de la zona de Polanco.

El objetivo del Copred es implementar medidas de no repetición. Esto se traduciría en diversas acciones como pedir una disculpa pública, cursos de sensibilización al personal, así como la revisión de su normativa para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en la CDMX.

 

La cuenta de Terror Restaurantes Mx añadió en otro mensaje que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, así como manejo peligroso de alimentos. ¿Será?

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales