Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aplazan el futuro de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; difieren audiencia

El Ministerio Público busca que se restituya el proceso contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, lo que incluiría la suspensión de su cargo

Iván Mejía | 30-03-2022
Foto: David Solís
Foto: David Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez difirió para mañana la audiencia de revisión de la suspensión condicional por el proceso que existe contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad.

Ayer, durante un acto judicial, Cuevas escuchó los argumentos del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con los que éste busca que se restituya el proceso que se le inició tras una denuncia que fue presentada por tres elementos de la Policía Auxiliar.

Ante el juez de Control Alejandro González Hernández, la representación social recordó que la funcionaria llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas el jueves pasado, en el que se estipuló que debía ofreciera una disculpa pública.

El MP detalló que la alcaldesa realizó una manifestación ese mismo día a las afueras del Reclusorio Norte, pero que su pronunciamiento no cumplió con los criterios y requerimientos de una disculpa pública, como el enunciar el nombre completo de los afectados.

Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos (PRD, PAN y PRI) por este trago amargo, y me disculpo también, de corazón, con Eduardo, con Faustino y con Marco”, declaró en aquella ocasión.

Tras este pronunciamiento, los policías presentaron el recurso de revocación del auto con el cual el juez dio por cumplida la condición que le fue impuesta a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

El agente del Ministerio Público también dijo que como parte de lo estipulado en las condiciones para que el proceso fuera suspendido, la edil no tenía que hacer manifestaciones de los hechos, lo que, aseguró, se incumplió, pues afirmó que Cuevas concedió entrevistas después de esa audiencia.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa de los afectados, el juez determinó aplazar la audiencia al determinar que existían condiciones para que las partes lleguen a un consenso respecto a la suspensión condicional del proceso.

Sin embargo, si las víctimas no llegan a un acuerdo con la funcionaria en ese sentido, el impartidor de justicia podría revocar la suspensión condicional del proceso y con ello la edil sería separada nuevamente de sus funciones, pues es parte de las medidas cautelares que originalmente se le impusieron por este caso.

Al término de la audiencia, Cuevas dijo  que estaba impedida legalmente para hablar ante los medios de comunicación y se limitó a dar un breve mensaje:

Buenas tardes. Sólo para agradecerles que estén aquí, dándole seguimiento al tema. Como ustedes saben estoy impedida de hablar, sin embargo quiero comentarles que sigo confiando en las leyes, sigo confiando en las instituciones y que tengo mucho trabajo y me retiro a la alcaldía”, dijo.

Después la alcaldesa fue escoltada por su equipo de seguridad hasta un auto Audi A5 color blanco con placas del estado de Morelos, en el cual se retiró de los juzgados del Reclusorio Norte.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales