Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante cierre de la L1, alternativas de movilidad duplican tiempos del Metro

Mientras de Balderas a Pantitlán al STC le toma 22 minutos, los camiones RTP que darán servicio provisional tardan hasta 39 minutos

IVÁN MEJÍA | 09-07-2022
El Metro ha colocado avisos que orientan a los usuarios sobre las opciones de movilidad que habrá por el cierre de la Línea 1. Foto: Mateo Reyes
El Metro ha colocado avisos que orientan a los usuarios sobre las opciones de movilidad que habrá por el cierre de la Línea 1. Foto: Mateo Reyes

 

Los usuarios del Metro deberán medir sus tiempos ante el cierre de la Línea 1, pues los camiones de la RTP hacen casi el doble de tiempo entre Balderas y Pantitlán.

Como alternativa de movilidad, las autoridades capitalinas habilitaron cuatro rutas que ya empezaron a brindar servicio, pero en un recorrido se constató que los camiones hacen alrededor de 39 minutos de Pantitlán a Balderas, mientras que en Metro toma 22 minutos recorrer el mismo trayecto.

Para que el RTP tarde el doble de tiempo, influye el tránsito en algunas avenidas y zonas por las que atraviesa, como La Merced, el Centro y bulevar Puerto Aéreo.

A esto se suma el tiempo que demora cada autobús en las paradas del circuito, pues a falta de señalamientos en las estaciones, los usuarios cuestionan al chofer sobre la ruta que sigue y las paradas que realiza, pues no todas hacen alto en los mismos puntos.

 

A lo largo del trayecto, policías de tránsito tratan de agilizar la circulación y evitan que los automovilistas invadan el carril exclusivo de los RTP.

A diferencia de las paradas intermedias, algunas de ellas aún pendientes de habilitar, en las terminales de Balderas y Pantitlán sí hay personal del gobierno que brinda información sobre las alternativas.

Las salidas de los autobuses son constantes, las unidades están limpias y los conductores son amables con las personas que buscan información de las rutas.

 

 

PREPARAN A LOS USUARIOS PARA CIERRE

A unos días que cierre la Línea 1 del Metro por trabajos de mantenimiento entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, Excélsior constató que los usuarios pueden orientarse sobre las alternativas de movilidad.

En un recorrido, se observó que hay mantas avisando que, previo al inicio de la rehabilitación, hoy y mañana estarán cerradas las estaciones de Observatorio a Isabel la Católica. También hay in- formación sobre el cierre en el tramo restante de la línea.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales