Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alimentos y líquidos que necesitas comer antes de correr un maratón

El día del maratón no vayas a correr en ayunas; recuerda hidratarte con antelación, toma alrededor de medio litro de agua natural o bien una bebida para deportistas.

Blanca B González / Excélsior Digital | 27-08-2022
corredores de maratón
Durante la carrera, se recomienda tomar electrolitos o bebidas para deportistas. Foto: Pixabay

Si eres de los afortunados que van a correr este domingo 28 de agosto el gran Maratón Internacional de la Ciudad de México, seguro ya entrenaste mucho para este desafiante reto, pero no olvides que una alimentación adecuada te ayudará a llegar a tu meta.  

Los expertos recomiendan días antes de un maratón o una carrera larga las cuales son practicas extenuantes, incluir alimentos ricos en vitaminas del complejo B, es decir, entre otros carne, pescado, huevo y leche, estos te ayudarán a que tus glóbulos rojos se encuentren en óptimas condiciones.

Mira: Por Maratón CDMX, Metro abrirá más temprano y acceso a corredores será gratuito

Con anticipación empieza a hidratarte y en tus alimentos incluye papas, plátano, pan integral, avena, legumbres como lentejas o frijoles, arroz integral y frutas como uvas, las cuales tienen un alto contenido de antioxidantes.

Estos y otros alimentos ayudarán a que tu reserva energética sea alta y así podrás evitar la aparición de cansancio o fatiga.

Deportistas de alto rendimiento como los maratonistas corren el riesgo de perder hierro en la sangre debido al alto esfuerzo que aplican, para evitar una descompensación consume además de lo antes descrito, verduras, hortalizas, más frutas y lácteos.   

El día del maratón no vayas a correr en ayunas, si puedes comer 3 horas antes sería perfecto; plátanos, cereales y lácteos, te ayudarían bastante. Pero si te parece que es muy temprano (el desayuno), lo que puedes hacer es optar por un alimento líquido, hay varias marcas en el mercado. Evita los alimentos muy condimentados.

Imagen intermediaImagen intermedia

También 1 o 2 horas antes de la carrera bebe alrededor de medio litro de agua natural o una bebida para deportistas.

Durante la carrera, se recomienda tomar electrolitos o bebidas para deportistas. Algunos incluso comen plátanos, no lo hagas si crees que este te caerá muy pesado.

¡Suerte y disfruta la carrera!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales