Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Cuauhtémoc suma a Semáforo Rojo 12 colonias

El pasado domingo 20 nuevas colonias se sumaron al programa de Atención Prioritaria por concentrar 33% de casos covid-19

Georgina Olson | 16-11-2020
Alcaldía Cuauhtémoc suma a Semáforo Rojo 12 colonias
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Veinte colonias nuevas se agregaron ayer a las áreas de atención prioritaria, que concentran 33 por ciento de los casos de covid-19 en la Ciudad de México.

De estas, 12 están en la alcaldía Cuauhtémoc: Guerrero III, San Simón Tolnahuac, Centro IV, Ex Hipódromo de Peralvillo, Obrera I, Santa María la Ribera I, Tránsito, Doctores II, Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco I, Nonoalco Tlatelolco II, Roma Sur I y Buenavista II.

También se integraron a la lista seis colonias de la alcaldía Benito Juárez: Portales, Independencia, Santa Cruz Atoyac, Nativitas, San Pedro de Los Pinos y Narvarte; así como Jalalpa y Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Fiestas privadas detonan propagación de covid-19: Sheinbaum

La colonia con la tasa más alta de covid-19 por cada 100 mil habitantes es La Raza, en Azcapotzalco, con 571.24 y 14 casos activos.

En cuanto a la estrategia para detectar casos de covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo miércoles operarán 26 macro quioscos, de los cuales 12 estarán ubicados afuera de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y 14 en explanadas de alcaldías.

La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de covid-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público”, dio a conocer ayer a través de un comunicado.

Te puede interesar: Protestan médicos de hospital Ajusco Medio por falta de equipo

Algunas de las explanadas de estaciones del Metro donde se instalarán estos centros móviles son Mixcoac, Etiopía, Tacuba y Tacubaya.

Otros puntos serán la explanada del Estadio Azteca y afuera de la Central de Autobuses de San Lázaro. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales