Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiestas privadas detonan propagación de covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno llamó a los ciudadanos a evitar las reuniones pues el riesgo de contagio es alto y recordó que por ello en los bares se decidió terminar con el programa Reabre

Georgina Olson | 17-11-2020
Fiestas privadas detonarían mayor propagación de covid-19: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

A quince días de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, la Ciudad de México reporta tres mil 252 hospitalizados por covid-19, una tendencia que no ha cedido en una semana y la cual no se había visto desde el pasado 4 de agosto, cuando se contabilizaron tres mil 247 personas en dicha situación.

En la videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que el incremento de casos puede estar relacionado con el aumento de reuniones privadas y fiestas familiares.

Hago un llamado a toda la ciudadanía, pues las fiestas privadas que se hacen, reuniones familiares, fiestas, etcétera, hemos visto que se han incrementado y probablemente esto es lo que ha llevado a una mayor propagación de la enfermedad”, dijo ayer.

Te puede interesar: Invea suspende Fisher's de Polanco y se desata batalla campal

Agregó que otro foco de contagio han sido los restaurantes donde se han registrado grandes aglomeraciones, en ese sentido explicó que por eso se redujo una hora el horario en esos establecimientos y se canceló el programa Reabre, que permitía a los bares operar como restaurantes.

Excélsior documentó el sábado pasado aglomeraciones en restaurantes de zonas como el Centro Histórico, la Roma y la Condesa, donde, además, el principal consumo era de alcohol.

Te puede interesar: A Semáforo Rojo 20 nuevas colonias de CDMX por covid-19

La primera vez que la ciudad experimentó más de tres mil personas hospitalizadas por covid-19 fue el primero de mayo. Las cifras se mantuvieron durante ese mes, junio y julio por encima de la barrera de los tres mil.

Luego, durante tres meses las camas de hospital ocupadas no llegaron a esa cifra, hasta el pasado martes 10 de noviembre, cuando la ciudad llegó a tres mil 110 pacientes hospitalizados por covid-19.

Desde ese día, el número ha ido en aumento: el 11 de noviembre hubo tres mil 161 personas hospitalizadas; el 12, tres mil 227, y el 13, tres mil 282. Sólo el 14 de noviembre hubo una ligera reducción, pero no bajó de la barrera de los tres mil: tres mil 252 pacientes hospitalizados por la pandemia.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales