Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Cuauhtémoc construye consultorio médico en mercado ‘La Dalia’ pese a reclamos de locatarios

La construcción de un consultorio médico dentro del mercado público “La Dalia”, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, está generando desencuentros entre los locatarios.

Raúl Flores Martínez | 13-11-2022
Fachada del mercado
Foto: Especial

La construcción de un consultorio médico dentro del mercado público “La Dalia”, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, que supuestamente será administrado por la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Xanchal Cuevas Nieves, está generando desencuentros entre los locatarios de este centro popular de distribución de productos al menudeo, que se sienten engañados por las autoridades de la demarcación.

Durante un recorrido que realizó Grupo Imagen por este mercado popular, constató la construcción del consultorio con tablaroca en la entrada principal del mercado, (aún en obra negra y con vidrios rotos), es vigilado por dos elementos de la Policía Bancaría Industrial las 24 horas del día.

De acuerdo con César Armando Rivas, locatario del mercado “La Dalia”, señaló que las autoridades de la alcaldía instalaron un consultorio médico, a pesar de que los locatarios se manifestaron en contra por el peligro que representa.

Se salieron con la suya y lo pusieron en el acceso principal, y si pasa algún siniestro, los locatarios y los clientes quedaremos atrapados, porque no podremos salir”, dijo.

Otros de los locatarios que omitiremos sus datos por temor a las represalias, dejó en claro que, en un principio, se manejó que la alcaldía Cuauhtémoc construiría consultorios médicos para ofrecer servicio gratuito; sin embargo, no será así.

Primero nos dijeron que la alcaldesa, Sandra Cuevas mandó a construir los consultorios para dar consultas gratuitas en todos los mercados públicos de la alcaldía; sin embargo, no será así”, afirmó.

Resaltó que funcionarios de la propia alcaldía, les dijeron que el espacio sería rentado y que se pagara la consulta al precio que imponga el médico contratante, algo que no está dentro del supuesto acuerdo que se tiene con la auxiliar administrativa del mercado.

En un principio nos dijeron que iba a ser un médico para la colonia, no se pagaría nada: pero ya nos dijeron los mismo de la alcaldía, que son para rentarlos a quién lo pague”, señaló.

Testimonios de los locatarios, coinciden que la directora de Mercados y Vía Pública, Jessica Hernández, y la Jefa de Unidad Departamental de Mercados, Susana Ascanio, han llegado a imponer sus reglas con la finalidad de generar recursos para la alcaldía a costa de la seguridad de los locatarios y clientes.

Esto se debe a que el supuesto consultorio, que solo es un pequeño cuarto, se construyó en la entrada principal del mercado, que era la ruta de evacuación más rápida en caso de un incidente dentro de este mercado.

Otra cosa que molesta a los comerciantes y sobre todo a los clientes, es que la alcaldesa Sandra Xanchal Cuevas Nieves destinó para la seguridad de esta obra negra a dos elementos de la Policía Bancaría Industrial que no se mueven del lugar, mucho menos permiten que se acerquen a este cuarto de escasos cuatro metros de ancho y largo; mientras el robo a transeúnte se da en esta zona a plena luz del día.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales