Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía BJ no ha entregado información por obra irregular: Batres

El mandatario capitalino recordó que este tipo de permisos han sido una constante en la Benito Juárez.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 16-03-2024
Alcaldía BJ no ha entregado información por obra irregular: Batres
Batres precisó que están pidiendo información para deslindar responsabilidades sobre la perforación de un túnel de la Línea 12 del Metro. (Foto: Cuartoscuro)

La alcaldía Benito Juárez no ha entregado la información solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de la Contraloría General, por la indagatoria abierta tras perforación en la interestación subterránea Eje Central - Parque de los Venados, de la Línea 12 del Metro, ocasionada por la construcción irregular de un inmueble ubicado en Avenida División del Norte 2238 Bis, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Es la Alcaldía la que tiene las facultades para registrar las manifestaciones de obra, para autorizar una construcción, para dar la licencia de demolición, todo lo que es una obra, eso lo autoriza la alcaldía", reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así 'se abrió' túnel en la Línea 12 del Metro, ¿hay riesgo?

Al ofrecer un mensaje posterior a la Feria de Relanzamiento de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar", Batres precisó que estas instancias están pidiendo información, para deslindar responsabilidades.

Dijo que “las áreas del gobierno central ya brindaron la información que les correspondía, pero la alcaldía Benito Juárez, todavía no entrega la información. También se le solicitó información a la propia empresa constructora”, indicó.

El mandatario capitalino recordó que este tipo de permisos han sido una constante en la Benito Juárez y que, actualmente, hay cuatro exfuncionarios de esa demarcación con sentencias condenatorias, luego de que aceptaron su responsabilidad en hechos de corrupción, al dar permisos de construcción de inmuebles, por un valor conjunto de 100 millones de pesos, a cambio de beneficios económicos.      

TE PUEDE INTERESAR: Batres responsabiliza a Cartel inmobiliario por incidente en interestación de Línea 12

“Esos señores de la Alcaldía Benito Juárez, además de destructores, son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad. Avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación”, concluyó Batres.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales