Denuncian abandono en Iztacalco: socavones y basura marcan gestión de Lourdes Paz

Un bache de grandes dimensiones, ubicado casi frente a la estación "Canela" del Metrobús se ha vuelto viral en redes sociales

thumb

Habitantes de la alcaldía Iztacalco han alzado la voz para denunciar un presunto abandono por parte de la administración de la alcaldesa Lourdes Paz Reyes. Las quejas se centran en la proliferación de socavones, la falta de alumbrado público, andadores deteriorados, camellones y parques llenos de basura, así como una notable ausencia de seguridad en diversas colonias.

Vecinos de la colonia Militar Marte expresaron su frustración, a través de redes sociales, señalando que la alcaldesa, a quien “solo se le ve pasear con sus escoltas por la colonia", mientras los problemas persisten. Acusan que la justificación recurrente es que su colonia no es "prioritaria" para la alcaldía.

Las denuncias también apuntan a una aparente contradicción en el manejo de recursos. Ciudadanos cuestionaron de dónde provinieron los fondos para el templete colocado durante las fiestas patrias, la renovación de la oficina de la alcaldesa y el edificio delegacional, si, según la propia alcaldesa, "no hay recursos para los iztacalquenses y mucho menos para las calles llenas de baches".

thumb

Recientemente, un bache de grandes dimensiones, ubicado casi frente a la estación "Canela" del Metrobús en dirección oriente a poniente, se ha vuelto viral en redes sociales, con usuarios advirtiendo que podría convertirse en un socavón si no se atiende a tiempo.

Una usuaria de Facebook comentó que "todo desde Iztacalco hasta pasando el Río Churubusco, se van súper despacio porque me imagino pueden perder el control de tan mal que está", comparando la situación con el trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

Ante este panorama, los vecinos se cuestionaron qué debe ocurrir para que reciban una mejor atención y solución a los problemas que aquejan a Iztacalco.

Kit de suscripción a Excélsior que incluye una prensa francesa con café, el libro “Fuera de esto, todo bien” de Víctor Solís, 4 boletos Cinépolis y ejemplares del periódico, sobre una mesa frente a un sofá en una sala acogedora

*DRR*