Aguacero convirtió en ríos calles de Tlalpan; activan alerta roja en 4 alcaldías

Al menos cuatro vehículos quedaron atrapados bajo el agua en un estacionamiento

thumb
tlalpan

Un aguacero con tormenta eléctrica azotó ayer a la Ciudad de México, en particular, a las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 

Para las 20:00 horas, se habían registrado 58 encharcamientos de consideración en la capital. De ellos, 22 en Tlalpan, 11 en Iztapalapa y 10 en Venustiano Carranza. 

Vialidades como Periférico Sur, Insurgentes Sur y Calzada de Tlalpan registraron grandes espejos de agua.

En redes sociales se compartieron videos del estacionamiento de un centro comercial ubicado anegado, en el que se aprecian al menos cuatro vehículos atrapados bajo el agua.

El servicio de la Línea 1 del Metrobús se vio afectado por más de hora y media, pues dejó de operar por las intensas lluvias desde El Caminero hasta Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que debido a un encharcamiento en la vía pública, el agua ingresó a las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, afectando las áreas de banco de sangre, consultorios y patología.

También el Hospital General Dr. Manuel Gea González estuvo cubierto por 20 centímetros de agua.

Al cierre de esta edición, las autoridades habían reportado la caída de, al menos, cinco árboles.

A las 20:00 horas, la zona de Ciudad Jardín, en Coyoacán, era en donde más lluvia se había acumulado, con 66.75 milímetros; es decir, 66.75 litros por metro cuadrado, según el monitoreo del Sistema de Aguas. 

En el Desierto de los Leones, en Cuajimalpa, 54.75 milímetros y en La Joya, en Tlalpan, 52.75 milímetros. 

La SGIRPC mantenía la Alerta Roja por lluvias fuertes en Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que debido a las intensas precipitaciones se efectuaron ajustes en los horarios de vuelos.