Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agente de PGJ, causante de balacera en tianguis de Iztapalapa

El incidente se produjo alrededor de las 12:25 horas después de que el agente fue seguido por una mujer a quien le pidió se alejara; también se peleó a golpes

Wendy Roa | 08-02-2019
El tianguis se encuentra en la colonia Santa Cruz Meyehualco. Foto: Rodolfo Dorantes
El tianguis se encuentra en la colonia Santa Cruz Meyehualco. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este viernes un Policía de Investigación baleó a dos hombres en un tianguis ubicado en la Glorieta de Santa Cruz Meyehualco y Calle 12, en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con testigos, el incidente se produjo alrededor de las 12:25 horas después de que el agente identificado como Juan Carlos "N" fue seguido por una mujer a quien le pidió se alejara.

Después de hacerse de palabras, al lugar llegó el esposo, quien también comenzó a discutir con el policía para después pasar a los golpes. Pero las cosas no quedaron ahí, ya que el servidor público sacó su arma de cargo y disparó en contra de la pareja y de otra persona que los acompañaba.

En el lugar quedaron heridos Iván Valencia blanco y Arturo Olivares Sánchez de 25 y 37 años, así como la mujer de 41 años de edad.

Después del incidente, un grupo de comerciantes desarmó al agente y lo comenzó a golpear, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales lo trasladaron a un hospital público en calidad de detenido.

En tanto que los lesionados también fueron llevados a un nosocomio, en donde su estado de salud se reporta como estable.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego. Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica del PDI.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales