Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acusan violación a derechos humanos en operativo de Plaza Meave

La CDHDF indicó que no debió despojar de sus celulares a los transeúntes por caminar en dicha zona durante la acción policial

Filiberto Cruz | 15-08-2018
Acusan violación a derechos humanos en operativo a Plaza Meave
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El operativo realizado el martes afuera de la Plaza Meave por la policía capitalina y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas en donde decomisaron 300 teléfonos celulares a comerciantes de la plaza, pero también a transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona es violatorio de los derechos humanos.

De certeza jurídica, para empezar, porque tú vas caminando y no tendrías porqué ser ni revisado, ni despojado de tus pertenencias simplemente por el hecho de caminar en el momento de donde están haciendo el operativo”, sentenció Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Decomisan 300 celulares durante operativo en Plaza Meave 

El dispositivo estuvo compuesto de 300 agentes quienes revisaron a cientos de personas.  El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, dijo que los aparatos serán devueltos cuando los afectados acrediten su legal pertenencia. La Comisión de los Derechos Humanos capitalina ya investiga.

Lo que nos están reportando es que están haciendo los operativos y que están incrementándolos, lo que nosotros estamos haciendo es seguimiento como siempre para que estos operativos se realicen dentro del marco de los derechos humanos y como lo planteas hay unos que no lo están haciendo y nosotros estamos investigando”, puntualizó Ramírez Hernández.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales