Abuelita sale por tortillas y se desmaya; policías la acompañan al mercado

María Elena “N” de 80 años, salió de su domicilio en la colonia México segunda sección, sin embargo, se le bajó la presión y se desvaneció.

thumb
Persona de la tercera edad atendida por policías

Una mujer de la tercera edad perdió el conocimiento cuando se dirigía a comprar sus tortillas, olvidándose dónde vivía, por lo que elementos de la Policía municipal la acompañaron a hacer sus compras y a buscar su domicilio.

Te puede interesar: Abandonan a abuelita de 70 años imposibilitada para caminar en Ecatepec

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que María Elena “N” de 80 años, salió de su domicilio en donde vive con su hija para ir a comprar sus tortillas en la colonia México segunda sección, sin embargo, al parecer su presión se le bajó por lo que se desvaneció en la avenida Pirules esquina con Heriberto Enríquez.

Por el lugar patrullaban elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del Cuadrante 067 a bordo de la unidad V-067 por lo que al percatarse de la situación, le brindaron apoyo a María Elena arribando la Unidad de Paramédicos municipal, quienes le brindaron atención médica.

thumb

Ramírez García mencionó que los paramédicos les indican a los uniformados que la mujer se había desmayado porque se le había bajado la presión, al preguntarle a la octogenaria por su domicilio, ella les indica que no recuerda dónde vive, sin embargo, sí sabía que se dirigía al mercado Maravillas para comprar las tortillas.

También puedes leer: Ladrón se sale por la ventana de una patrulla y escapa en Iztapalapa

Afirmó que los oficiales le solicitaron su autorización para trasladarla al mercado para hacer sus compras y posteriormente apoyarla para localizar su domicilio, a lo cual ella accedió, y al salir de ahí, la acompañaron a pie tierra donde la mujer les indica al aproximarse a la Calle 26 que recuerda que en esa calle está su residencia.

Al ir caminando por la calle antes citada es reconocida por una vecina, quien les señala la ubicación de la casa donde vivía la señora María Elena, por lo que llaman a la puerta y quien les abre, es una mujer que reconoce plenamente a la adulta mayor como su mamá y la entregan a su custodia.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora