Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren plataforma para reactivar economía y frenar contagios

Se busca crear las condiciones que permitan estimular el consumo, en favor de los comercios locales y evitar la movilidad en Valle de Chalco

María de los Ángeles Velasco | 20-01-2021
El propósito es reactivar la economía local sin arriesgar la salud de trabajadores y consumidores. Foto: Especial
El propósito es reactivar la economía local sin arriesgar la salud de trabajadores y consumidores. Foto: Especial

VALLE DE CHALCO.

Luego de que en Valle de Chalco el 15 por ciento de las pruebas practicadas dieron positivo para Covid, con la finalidad de frenar más la movilidad, sin afectar la economía del municipio, se creó una plataforma que busca que las pequeñas empresas locales generen ventas y se reactive la economía sin poner en riesgo a la población. 

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

La plataforma busca permitir a las pequeñas empresas generar ventas para activar la economía local, través de un sitio seguro y profesional, donde se concentre la oferta de los diversos productos y servicios disponibles en el municipio”, apuntó el alcalde Armando García Méndez. 

Así por medio de la plataforma digital: minegocio.valledechalco.gob.mx, se busca crear las condiciones que permitan estimular el consumo, en favor de los comercios locales.

Se informó que la plataforma tiene un diseño amigable para facilitar la consulta de los productos y servicios disponibles, y cuenta con más de 37 categorías de consumo, entre las que se pueden encontrar abarrotes, venta de comida, frutas, medicamentos, verduras, e inclusive servicios de mecánica y otros oficios.

El propósito, dijo,  es reactivar la economía local sin arriesgar la salud de trabajadores y consumidores. Por esta razón se habilitó el 55 51 94 99 45, para que vía Whats App, los comerciantes puedan inscribirse de manera gratuita.

También puedes leer:  Checa en dónde se contagian más de covid-19 los capitalinos

Consume local y pide para llevar, es un plan emergente ante la situación generada por la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-COV2 (covid-19), apuntó

 Entre la extensa variedad de negocios que hay en Valle de Chalco, se pueden encontrar productos perecederos, negocios de comida, comercios dedicados a la venta de abarrotes y más; para conocer su variedad, se recomienda acceder a la plataforma, y pedir para llevar.

La plataforma también promueve una cultura del consumo responsable, por lo tanto, se dirige al fortalecimiento de las economías locales, de los pequeños comerciantes, y productores; exhortándoles a no relajar las medidas sanitarias básicas, pues la pandemia no ha terminado, y la única forma de avanzar en el cambio del semáforo epidemiológico es mediante la disciplina.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales