A cuatro años de choque múltiple en Santa Fe, pide justicia
La única lesionada que ha continuado la acción penal asegura que no ha recibido apoyo del corporativo al que pertenece el tráiler

CIUDAD DE MÉXICO.
Está previsto que mañana un Tribunal de Enjuiciamiento decida si Ana “N” es culpable o inocente. La mujer, de 45 años, quien conducía un tráiler que impactó contra diez vehículos en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca a la altura de Santa Fe, dejando diez muertos y 12 lesionados, en noviembre de 2018.
A lo largo de los años algunos deudos y heridos se han desistido del proceso y aceptaron la indemnización que les otorgó Easo, empresa propietaria de la unidad de carga.
La única lesionada del accidente que ha continuado con la acción penal en contra de la trailera es Dafne Anaya, quien aseguró que desde el incidente el corporativo no se ha hecho responsable de sus gastos médicos.
La empresa Easo no ha tenido ningún acercamiento para conmigo, ni con mi representante, de ninguna índole, desde el pasado 7 de noviembre de 2018.
Es indignante, sigue operando como si nada el dueño, Alberto Anchustegui. Han dejado desamparadas a las familias después del trágico accidente”, señaló en entrevista con Excélsior.
La joven de 27 años afirmó que su vida cambió desde el accidente, debido a que las lesiones y traumas que le dejó el choque le han impedido retomar sus actividades y su vida de manera normal.

Estuve a punto de perder la vida, es una situación muy complicada porque es claro que sigo en recuperación por múltiples lesiones, cirugía tras cirugía, padecimiento tras padecimiento; infinidad de secuelas.
Por respeto a mi persona, sólo te puedo decir que son múltiples lesiones, la salud no se recupera, la vida no vuelve a ser la misma en ningún sentido; truncaron mi vida personal y profesional: medicamentos de por vida, gastos indefinidos; es lamentable, esto no puede quedar impune”, indicó.

Y debido a que por su estado de salud Dafne no podrá estar presente en la audiencia de mañana, la víctima hizo un llamado al Tribunal de Enjuiciamiento para que le impongan una “pena ejemplar a la conductora”.
Durante el acto judicial la víctima será representada por su mamá, Violeta, y su abogado, Eduardo Gómez, quien asesora legalmente a otros siete de los deudos y el cual ha recalcado en diversas ocasiones que la empresa no ha querido indemnizar a las familias de las víctimas mortales.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





