Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 58 años de su fundación, Neza con rezagos en Salud y Educación

El presidente municipal de Nezahualcóyotl reconoció carencias de infraestructura hospitalaria y estudios a nivel superior

María de los Ángeles Velasco | 21-04-2021
A 58 años de su fundación, Neza con rezagos en Salud y Educación
Hay un rezago en infraestructura hospitalaria para atender las necesidades de salud de los habitantes de este municipio. / Foto: Pixabay.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Aunque el municipio, a 58 años de su fundación dejó atrás las tolvaneras, calles sin pavimentar y sin servicios, y ahora presenta grandes avances, todavía hay rezagos principalmente en infraestructura hospitalaria, lo que afecta a la población, principalmente en pandemia, además de la carencia de espacios de estudios a nivel superior. 

Así lo reconoció el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, durante la Sexta Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo con motivo del aniversario de fundación de Nezahualcóyotl. 

El edil destacó que a lo largo de su historia, los habitantes de Nezahualcóyotl han contribuido a mejorar sus condiciones de vida gracias a organizaciones sociales y su iniciativa en ámbitos como las obras públicas, el bienestar social, y la educación.

Te puede interesar: Profesionaliza CDMX a más de 13 mil policías preventivos

Ejemplo de ello es la instalación de la nueva red de agua potable, la construcción de nuevas obras de drenaje del túnel Churubusco-Xochiaca, la presencia de instituciones educativas de prestigio y la recuperación de espacios públicos.

Reconoció que a pesar de ello, hay un rezago en infraestructura hospitalaria para atender las necesidades de salud de los habitantes de este municipio, principalmente de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que reiteró la solicitud al gobierno del Estado de México para la donación de un predio donde sea posible construir un nuevo nosocomio de esta institución de salud.

Te puede interesar: Álvaro Obregón presenta Atlas de Riesgos

De igual forma solicitó apoyo para lograr que exista un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Nezahualcóyotl, pues son en los niveles medio superior y superior donde existe un rezago de instituciones de este tipo en el municipio.

Con motivo de la conmemoración del 58 aniversario de fundación del municipio, se realiza la exposición fotográfica “La Memoria del Nezahualcóyotl de Ayer” donde se incluyen diversas imágenes recabadas a lo largo de la historia del municipio, además de sitios emblemáticos como el extinto cine Aurora, o el Pulpo ubicado en avenida Pantitlán, así como imágenes recientes de los parques acuáticos que antes eran espacios abandonados y de ediciones pasadas del Festival Neza Ciudad de Todos que cada año se llevaba a cabo para conmemorar el aniversario del municipio.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales