Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A 10 meses de 19S, inicia reconstrucción con recursos públicos

Esta semana se integrarán dos mil 500 millones de pesos del Fonaden de CDMX al Fideicomiso para la Rehabilitación

Wendy Roa | 18-07-2018
A 10 meses de 19S, inicia reconstrucción con recursos públicos
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta semana quedarán integrados los dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México en el Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional para la Ciudad de México, con lo que el gobierno capitalino podrá ejercer alrededor de tres mil 100 millones de pesos para atender a quienes por su situación de vulnerabilidad no cuentan con recursos para recuperar su hogar.

Ya estamos ahorita en condiciones de empezar a ejercer a plenitud o con plenitud los recursos que están para ellos. La atención total, nosotros consideramos que ya la plataforma debe de incluir de manera clara ya la totalidad de los inmuebles y estar abiertos a hacer algunos recorridos sobre todo por la zona rural, estamos hablando de Xochimilco, de Tláhuac, de Iztapalapa, para ver cómo van los avances en la reconstrucción”, indicó Amieva Gálvez.

Dan 2500 mdp de Fonaden a fideicomiso para reconstrucción

A diez meses del sismo del 19 de septiembre que, en la capital del país, dejó como saldo 228 personas muertas, el mandatario capitalino mencionó que, si bien son muchos los pendientes que aún se tienen, sobre todo con quienes perdieron a un ser querido o su patrimonio, la reconstrucción de la capital está en camino.

Lo que señalaría es que tenemos que estar atentos a la reconstrucción de las casas, de las iglesias, de las escuelas, de la infraestructura y el informe va en este sentido. Y decirles que lo que nosotros queremos, tanto en estos 10 meses como en los meses subsecuentes, es establecer con claridad y con contundencia cuál va a ser el esquema de reconstrucción, que no exista absolutamente ninguna duda, ni que quede de lado ninguna persona que falte de atención para ello, esa es la premisa que nosotros tenemos”, agregó el mandatario local.

CDMX destinará 2,500 mdp para demoler edificios dañados por sismo

A la fecha la Secretaría de Obras y Servicios ha demolido 56 inmuebles, seis más están en proceso y se espera la dictaminación de 50 más por parte del Comité de Emergencias.  En tanto la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado 46 acciones por un monto de 6 mil 017 millones 046 mil 806 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que ya están en proceso de reconstrucción al menos 43 edificios. Y de acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana, 377 mil 706 toneladas de escombro han sido retiradas hasta el momento.

¿Usted está satisfecho con el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 10 meses? La satisfacción no puede llegar hasta que no se tenga la reconstrucción y la rehabilitación total”, agregó finalmente.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales