Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan falta de agua por manipulación de válvulas con fines políticos

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México, denunció que en las últimas semanas, válvulas del Sistema de Aguas (Sacmex) han sido cerradas de forma arbitraria

Redacción | 06-03-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de 8 barrios de la delegación Iztacalco bloquearon este martes la avenida Plutarco Elías Calles al cruce con Calzada de la Viga, en la Ciudad de México, en protesta por la falta del servicio de agua potable en la zona.

Aseguran que el sumistro es irregular desde hace más de cinco meses, y dependen del servicio de pipas que les venden el agua hasta en mil 500 pesos.

Este bloqueo es el último de una serie de protestas consecutivas que por falta de agua se han registrado en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza desde el 16 de febrero.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México, denunció que en las últimas semanas, válvulas del Sistema de Aguas (Sacmex) han sido cerradas de forma arbitraria, lo que ha ocasionado la falta del líquido en diversas colonias de la capital.

Esta situación, explicó, ha agravado la falta de agua y tiene una intención clara de afectar la gobernabilidad en la ciudad.

Eso es más político, están cerrando válvulas, pues en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener", explicó Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El Sistema de Aguas de la ciudad de México informó que cuando se presenta falta de agua en delegaciones como Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, en el 40 por ciento de los casos se debe a que personas ajenas a Sacmex manipulan las válvulas y las cierran.

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales