Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La triste realidad de los desaparecidos en México

A tres meses de la desaparición del señor Armando, su familia lo ha buscado en infinidad de lugares sin éxito

Efrén Argüelles | 08-12-2017

CIUDAD DE MÉXICO

“Han pasado tres meses y te sigo extrañando… Como el primer día”.

A tres meses de la desaparición del señor Armando; Iliana, su hija recuerda los momentos de felicidad que vivió con su papá de pequeña.

“De pequeña, recuerdo que me llevaba a andar en bici vivíamos por Coapa, íbamos ahí a Cuemanco a andar en bici o en patines” recordó Iliana Icelo, hija del hombre desaparecido.

Los esfuerzos por encontrar al señor Armando comenzaron a dar resultados, sin tener experiencia en investigaciones, Iliana logró tener los últimos pasos de su papá gracias a la actividad de su celular.

El rastreo del celular mostró actividad en la Central de Abasto, posteriormente un recorrido en Chalco, Estado de México uno de los municipios más violentos; de Chalco la gráfica marca un traslado a parque nacional de Iztaccíhuatl.

La actividad del celular del señor Armando fue registrada a través de las antenas repetidores en Chalco Estado de México.

Con el celular del señor Armando, el presunto raptor tomó varias fotografías, solo, con niños y adultos realizando compras, con el mismo grupo de personas comiendo, e incluso teniendo sexo.

Iliana visiblemente agobiada por no saber de su padre lo recuerda minuto a minuto, pero también recuerda su frase que la ha guiado por este camino llamado vida.

“Su frase era: No hagas lo que no quieres que te hagan”, agregó.

El pasado 27 de octubre el señor Armando cumplió 67 años, esta vez fue un cumpleaños diferente, cada rebanada de pastel fue un recuerdo.

“Compramos un pastel lo partimos y le dije ‘estamos toda tu familia como te hubiera gustado tenernos’, lo recordamos. Estaban todos mis sobrinos y decíamos ‘te acuerdas cuando fuimos acá… sí que mi ‘pá’ hizo esto’... el tema fueron nuestros recuerdos”, detalló.

Necesito encontrarlo, necesito darle paz a mi corazón.

Hasta la presentación de este reportaje el Señor Armando Icelo Rojo de 67 años de edad continúa desaparecido, cualquier dato sobre su paradero favor de reportarlo a los números 55-34-66-49 y 55-47-78-65.

PRIMERA PARTE 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

SEGUNDA PARTE 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TERCERA PARTE 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales