La esperanza de vida no muere en calle Escocia de la Del Valle
En la zona dos edificios colapsaron con el sismo del pasado 19 de septiembre; familiares y amigos de personas que pudieran estar entre los escombros piden a las autoridades no meter maquinaria pesada

CIUDAD DE MÉXICO
Familiares de personas desaparecidas de dos edificios en la calle Escocia, en la colonia Del Valle, mantienen la esperanza de que sean encontrados con vida durante los trabajos de búsqueda por el sismo de 7.1 grados del pasado martes.
Madres, padres, hermanos e incluso amigos de personas que no han sido localizadas hasta el momento, y que se encontraban al interior de los dos inmuebles en la calle de Escocia, se encuentran a la espera de cualquier información que les permita mantener la esperanza.
Estamos buscando a nuestro amigo Juan Pablo Irigoyen Ramírez, de 19 años, que se encontraba en el edificio de Escocia y Gabriel Mancera, en el departamento número cuatro”, dijo Ingrid Pedraza, vecina del lugar.
Ingrid confía en que su amigo sea localizado con vida durante los trabajos que realiza personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, de Protección Civil, así como de voluntarios de diferentes partes de la ciudad.
Junto con sus amigas, pide a las autoridades que no metan maquinaria pesada, hasta que se tengan agotadas todas las esperanzan, ya que además de su amigo Juan Pablo Irigoyen.
No queremos que metan máquina pesada. Aún tenemos la esperanza de que está ahí, porque según nosotros, se han tardado en sacar a muchas personas, no es la única que está ahí, hay varias”, advirtió.
Los trabajos no han parado. desde el pasado martes, personal especializado, ha removido escombros. Incluso, durante la mañana de este lunes, al lugar llegaron rescatistas de Argentina y Canadá con binomios canino adiestrados para localizar personas con vida y cadáveres.
Hasta el momento, a casi una semana del sismo, han localizado a 20 personas en ambos edificios.
EL EDITOR RECOMIENDA



