Exigen vecinos a SCT que cancele Viaducto La Raza-Santa Clara

Vecinos de 12 colonias por donde pasaría el viaducto elevado aseguraron que no permitirán que se efectúe el proyecto

thumb
Vecinos de 12 colonias por donde pasaría el viaducto elevado aseguraron que no permitirán que se efectúe el proyecto. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) debe cancelar el proyecto del viaducto La Raza - Indios Verdes- Santa Clara, toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la manifestación de impacto ambiental, aseguraron vecinos de Gustavo A. Madero.

Las colonias que se han manifestado en contra son: Industrial 1, Industrial 2, Vallejo 1, Vallejo 2, Tepeyac Insurgentes, Guadalupe Insurgentes, Calpultitlán, Tlacamaca, Santa I. Tola, Maximino Ávila Camacho, Estrella, Lindavista y Ampliación y Gabriel Hernández

Vecinos de 12 colonias por donde pasaría el viaducto elevado reiteraron que no permitirán que se efectúe el proyecto, pues a la fecha no ha sido formalmente cancelado.

Los vecinos señalaron que no reconocerán si alguna otra organización, partido político, agrupación civil, política o vecinal, ajena a ellos pueda entablar alguna mesa de negociación con la empresa concesionaria y la SCT para aprobar el proyecto.

Los protestantes reunidos en el camellón de Insurgentes Norte eran de las colonias Industrial 1, Industrial 2, Vallejo 1, Vallejo 2, Tepeyac Insurgentes, Guadalupe Insurgentes, Calpultitlán, Tlacamaca, Santa I. Tola, Maximino Ávila Camacho, Estrella, Lindavista y Ampliación y Gabriel Hernández.

El jueves pasado, Semarnat anunció que no autorizaba la Manifestación de Impacto Ambiental por no haber aportado la información necesaria y suficiente para valorar la viabilidad ambiental del proyecto, principalmente con respecto a la descripción, especificaciones y ubicación de todas y cada una de las obras que se pretenden llevar a cabo".

Además, señaló que el proyecto "no incluye el cambio de uso de suelo por la remoción de vegetación forestal" y por pretender "ubicarse dentro del área Natural Protegida de competencia federal, con carácter de Parque Nacional El Tepeyac, del cual no se presentó información necesaria" , y con la Sierra de Guadalupe.

Tampoco se vinculó el proyecto con la legislación ambiental de la Ciudad de México ni del Estado de México, y la empresa promovente "no presentó información alguna en respuesta a las inquietudes de las comunidades que posiblemente resultarán afectadas por el desarrollo del proyecto".

*bb