Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Danza, ópera y estrenos de cine te esperan este fin de semana

En la Ciudad de México arrancará el Tercer Encuentro Nacional de Danza y la segunda temporada de "Teatro en tu Barrio 2016"

Redacción / Foto: Secretaría de Cultura CDMX | 02-09-2016
Se realizarán diferentes actividades este fin de semana en la Ciudad de México.
Se realizarán diferentes actividades este fin de semana en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO,

Este fin de semana habrán diferentes eventos en la Ciudad de México, a continuación te presentamos una cartelera de las actividades, en las que destacan el Tercer Encuentro Nacional de Danza y la segunda temporada de "Teatro en tu Barrio 2016".

Además, podrás consultar los estrenos de cine y otras actividades.

Tercer Encuentro Nacional de Danza

 

El Tercer Encuentro Nacional de Danza (EDN), se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 10 de septiembre con el objetivo de impulsar el arte dancístico y crear nuevos públicos.

Durante el encuentro habrá 32 compañías de danza, 450 participantes, 57 funciones, 68 clases magistrales, talleres y conferencias, 30 maestros, 16 sedes y una exposición de foto y video sobre esta disciplina artística.

Para mayor información respecto a la programación, puedes consultar la página: http://www.danza.bellasartes.gob.mx/

 

Ópera Payasos

 

Ópera para Todos, involucra a figuras de la Ópera como Fernando de la Mora, Paola Antonucci, Genaro Sulvarán, Carlos Sánchez y Evanivaldo Correa. El director de escena es el maestro José Medina. El maestro Rodrigo Macías dirige la Orquesta Sinfónica Mexicana y el maestro Manuel Flores Palacios dirige el Coro Sinfónico Mexicano.

Fecha: 3 de Septiembre

Lugar: Macro Plaza Delegación Iztapalapa

Dirección: Barrio San Lucas Colonia Delegación Política Iztapalapa, Código postal 09009, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Imágenes para ver-te. Una exhibición sobre el racismo en México

 

La exhibición reflexiona en torno al racismo en la sociedad mexicana a través de más de 200 piezas del siglo XVIII al siglo XXI, entre pinturas, objetos, fotografía, instalación, escultura, colecciones científicas, vídeo y documentos. Su intención es, desde una perspectiva amplia y transdisciplinaria, mostrar el racismo implícito en la imagen que prevalece en la sociedad. 
Propone nuevas miradas hacia este fenómeno que está tan naturalizado en la sociedad mexicana. 
Curada por el biólogo César Carrillo Trueba, Maestro en Antropología Social y Etnografía por la Écolede Hautes Études en Sciences Sociales (París), la exposición está dividida en seis secciones.
Lugar: Museo de la Ciudad de México 
Dirección: Avenida Pino Suárez, número 30 Colonia Centro (Área 1), Delegación Cuauhtémoc.
Horario: de 10:00 a 18:00 horas
 
 

Este fin de semana arranca “Teatro en tu Barrio”

 

Teatro en tu barrio es una programación de puestas en escena en espacios alternativos.

Está integrado por cuatro recintos: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Sergio Magaña y el Foro A Poco No, además de contar con proyectos especiales como Teatro en Plazas públicas.

Para mayor información, puedes consultar la página: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/

 

III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2016

 

El encuentro concluirá el próximo domingo 4 de septiembre, ofrece a los asistentes conferencias, mesas de debate, talleres, demostraciones de juegos de deportes autóctonos, conferencias, presentaciones de libros, charlas, entre otros.

Se podrá disfrutar de una amplia oferta cultural, artesanal y gastronómica en el Zócalo de la Ciudad de México.

Lugar: Plaza de la Constitución

Dirección: Calle Plaza de la Constitución sin número, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. 

Para mayor información de la cartelera de este fin de semana, consulta la página: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/culturasindigenas/

 

 

Estrenos de Cine

 

Mike Y Dave Los Busca Novias

Sinopsis

Dos hermanos fiesteros ponen un anuncio en Internet para encontrar citas para una boda que tienen en Hawaii. Las dos elegidas resultarán ser dos chicas totalmente incontrolables.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un Juego Sin Reglas: Nerve

Sinopsis

La estudiante de preparatoria Vee Delmonico está harta de vivir sin resaltar. Al ser presionada por sus amigos para entrar a un juego en línea llamado Nerve, se inscribe en un reto que parecía ser sana diversión. Pero al continuar, acompañada por un misterioso extraño, se ve atrapada por la emoción y adrenalina mientras el juego se vuelve cada vez más siniestro y peligroso; un camino lleno de grandes riesgos que determinarán su futuro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Mi Papá es Un Gato

Sinopsis

Tom Brand es un multimillonario en la cumbre de su carrera; pero su estilo de vida adicto al trabajo lo ha desconectado de su familia. Un día, sufre un terrible accidente, y cuando recupera la conciencia, descubre que ha quedado atrapado en el cuerpo del gato. Para volver a su cuerpo, debe aprender de sus errores del pasado y enmendarlos y estar más cerca de su familia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La Delgada Línea Amarilla

Sinopsis

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Amigos de Armas

Sinopsis

Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida. Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El Demonio Neón

Sinopsis

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad; convertirse en super modelo. Su belleza despertará al demonio y se verá atrapada en un peligroso mundo de modelos asesinas, que estarán dispuestas a todo con tal de quitarle eso que ella tiene.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales