Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mancera pide apoyo federal para el Bosque de Chapultepec

El jefe de Gobierno capitalino entregó los trabajos de renovación del Paseo de los Compositores y la Fuente Xochipilli

Luis Pérez Courtade | 09-06-2016
Miguel Ángel Mancera reinauguró el Paseo de los Compositores y la Fuente Xochipilli en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Foto: @ManceraMiguelMX
Miguel Ángel Mancera reinauguró el Paseo de los Compositores y la Fuente Xochipilli en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Foto: @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cumpla con el apoyo que prometió para la recuperación del Bosque de Chapultepec

Hoy llamamos la atención al Gobierno Federal, porque tienen falta, tienen falta en sus aportaciones, en sus compromisos en lo que ha dicho que va a participar en el Bosque, estamos trabajando con ellos la planta pero acá, en el Bosque, todavía estamos esperando esa participación, el Gobierno de la Ciudad ya tiene comprometido el presupuesto que vamos a realizar este año".

El mandatario capitalino entregó los trabajos de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde se realizó la renovación del Paseo de los Compositores y la Fuente Xochipilli.

Dijo que está recuperación forma parte del plan maestro de rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec que consta de cuatro años.

Esta es una nueva vista de la Ciudad de México, todos observenlo y es una nueva vista, es algo que no teníamos y que ahora la Ciudad puede mostrar con orgullo".

El presidente del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Juan Ignacio Casanueva Pèrez, señaló que en este esfuerzo, compartido se regresó a la Ciudad de México y sus habitantes, este sitio emblemático.

Las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, y que tuvieron una inversión de ochenta millones de pesos.

Los trabajos constaron en la recuperación de 7,500 metros cuadrados de áreas verdes, 245 árboles plantados, la plantacion de 9 mil agapandos, siembra de tres mil metros cuadrados de pasto, colocación de 32 bancas y contenedores de residuos sólidos, la instalación de 101 luminarias LED y 108 celdas solares, y la instalación de 165 fuentes de juego a lo largo de los compositores con 650 metros de longitud.

Así como la limpieza y rehabilitación de la fuente Xochipilli que data de 1964, reduciendo en un 30 por ciento el consumo de agua, ahorrando mil seiscientos metros cúbicos.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales