Información de contrato de Autotraffic es incompleta y tardía

La empresa presenta un atraso de casi medio año sin que se presente el proceso de licitación y montos establecidos

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A pesar de haber publicado el anexo técnico para la operación de fotomultas, no se dan a conocer las posibles negociaciones y montos establecidos entre la empresa y la SSPDF.

CIUDAD DE MÉXICO.

La apertura del contrato de Autotraffic para la operación del sistema de fotomultas presenta un atraso de casi medio año, y a pesar de haber publicado el anexo técnico, aún no queda claro el proceso de licitación que aclare las posibles negociaciones que se dieron para acordar los montos establecidos entre esta empresa y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Así lo comentó el diputado del PAN, Andrés Atayde, quien recalcó que en reiteradas ocasiones solicitó se transparentara la operación de las fotomultas y la “repentina transparencia” en la información publicada el pasado martes en el micrositio del Reglamento de Tránsito “se debe a la presión social ejercida ante la opacidad del Gobierno local”.

Mencionó que no aparece la invitación a cuando menos tres proveedores o la asignación directa y los procesos que hubo en esa etapa.

"Me parece que esto tiene desde el primero de septiembre de 2015 a la fecha de retraso. El día que se firmó el contrato, la información tendría que ser pública, cada día que se atrase levanta suspicacias. Ahora es momento de analizar esta información y seguir exigiendo respuesta por lo asentado en el contrato", explicó el panista.

Así como la socialización o explicación sobre el nuevo Reglamento de Tránsito ha sido tardía, esto lo es también, debieron ser transparentados antes de su entrada en vigor. No es posible que se instauren reglas sin que el Gobierno de la ciudad se haya acercado a la población potencialmente afectada”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

cva