Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pasajeros se negaron a desalojar tren con puertas abiertas: STC

El Metro informó que el vagón fue desalojado, pero al llegar a la estación Tacubaya, los usuarios entraron con empujones, por lo que tuvo que viajar resguardado por policías

Redacción | 05-09-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el vagón de tren que presentó una falla en la puerta y no pudo cerrar, fue desalojado. Sin embargo, los usuarios ingresaron a empujones por lo que tuvo que viajar resguardado por policías.

El vagón del tren 10, motrices 233/234, presentó una puerta trabada que no pudo cerrar, el miércoles 3 de septiembre, a las 9:17 de la mañana, en la estación San Antonio.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de septiembre, a las 9:17 de la mañana, en la estación San Antonio, de la Línea 7.

Señaló que el vagón del tren 10, motrices 233/234, que circulaba con dirección a El Rosario, presentó una puerta trabada que no pudo cerrar, por lo que fue desalojado. A las 9:19 el convoy reanudó su marcha con ese vagón en vacío.

Aclaró que para resguardar la puerta, personal de Transportación y de Seguridad, viajó a bordo del vagón a la estación Tacubaya. Al arribar al andén, usuarios entraron con empujones, por lo que se determinó desalojar todo el tren.

En ese punto se requirió a los usuarios el desalojo, pero se negaron en el vagón que habían ocupado, y la situación se prolongó por varios minutos, incrementando la afluencia de pasajeros y el retraso en la frecuencia del paso de trenes”.

Ante ello, explica, el tren tuvo que avanzar con la puerta resguardada por policías, y en la siguiente estación se pidió a los usuarios de nuevo descender, pero ante la resistencia de su parte, el tren se llevó a la estación Refinería donde se evacuó completamente. En ese punto la conductora fue agredida.

Sobre el hecho que circula en Redes Sociales, el STC informa que, revisa la actuación del personal involucrado”.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales