El señor Enrique fue a una clínica en CDMX y ya no regresó a su casa ¿lo has visto?

Enrique Hernández Miranda tiene 67 años y desde el 15 de diciembre está desaparecido, presenta principios de demencia.

thumb
Persona desaparecidaEspecial

Autoridades de la Ciudad de México han emitido una ficha de búsqueda para dar con el paradero del señor Enrique Hernández Miranda quien desde el pasado 15 de diciembre se encuentra como no localizado tras salir de su casa para acudir a una clínica médica en la Ciudad de México.

Datos en la ficha de búsqueda realizada por la Comisión de Búsqueda de Personas en la CDMX indican que el adulto mayor de 67 años de edad salió de su casa en la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón al poniente de la Ciudad de México, se dirigió a la clínica del ISSSTE Adolfo López Mateos, sin embargo, al salir tomó un rumbo desconocido.

thumb
DesaparecidoEspecial

Detalles indican que el hombre de la tercera edad presenta principios de demencia por lo que sus familiares se encuentran muy preocupados al sospechar que puede ser víctima de un accidente o un delito.

Enrique Hernández Miranda mide 1.7 metros de altura, al momento de su desaparición llevaba pantalón de vestir gris, camisa blanca tipo polo con logo del partido político Morena, chaleco negro y zapatos café.

Cualquier información relacionada con esta persona puede ser reportada al teléfono 55 54 84 04 30 de la Comisión de Búsqueda de Personas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

También se puede aportar información acudiendo a Dr. Río de la Loza 114, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.  

¿Cómo denunciar la desaparición de una persona?

En la Ciudad de México, si un adulto mayor desaparece, el reporte se hace de inmediato, no hay que esperar horas ni días. Puedes empezar llamando al 911 y decir que se trata de una persona adulta mayor no localizada. También puedes marcar a Locatel al 311 o al 55 5658 1111, que funciona las 24 horas. Ahí te toman los datos y levantan el reporte para que se active la búsqueda.

Otra opción es acudir directamente a la Fiscalía de la CDMX, a cualquier Ministerio Público, o a la Fiscalía especializada en Personas Desaparecidas. También está la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, que apoya en la localización y coordinación de acciones. Puedes ir en persona o contactarlos por teléfono o correo para que se sumen a la búsqueda desde el inicio.

Cuando hagas el reporte, te van a pedir el nombre completo del adulto mayor, su edad, una foto reciente, cómo iba vestido la última vez que lo vieron, si tiene alguna seña particular, si padece alguna enfermedad como demencia, Alzheimer o necesita medicamentos, y el lugar y hora donde se le vio por última vez. Lleva tu identificación como familiar o persona cercana.

Es importante decir claramente que es un adulto mayor, porque se considera un caso de atención prioritaria por el riesgo que implica. La autoridad debe activar protocolos de búsqueda inmediata.

Mientras las autoridades hacen su parte, también ayuda avisar a familiares, vecinos, hospitales cercanos y, si lo consideran, compartir la información en redes con cuidado, siempre usando la foto y los datos correctos.

*bb