Fiesta techno reunió a más de 250 mil personas en Paseo de la Reforma
El público bailó al ritmo de una mezcla que transitó del electropop y el synthwave

La icónica avenida de Paseo de la Reforma se transformó la noche del 31 de diciembre en un gran escenario al aire libre para despedir 2025 y dar la bienvenida al Año Nuevo con música electrónica que reunió a más de 250 mil personas.
Desde antes de las 16:00 horas, grupos de jóvenes —en su mayoría— comenzaron a congregarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se instaló el escenario principal.
Entre la multitud también se observaron familias completas, adolescentes y menores de edad acompañados por sus padres, que se abrieron paso para disfrutar lo que las autoridades denominaron la “Fiesta Electrónica más grande del mundo”.
El cartel arrancó con el DJ mexicano Ramiro Puente. Durante más de tres horas, el público bailó al ritmo de una mezcla que transitó del electropop y el synthwave a la experimentación electrónica.
EL FIN DE AÑO 53 SE FUERON AL ‘TORITO’
En Navidad aumentaron 25% las remisiones al Torito, mientras que el 31 de diciembre disminuyeron 20% respecto a las cifras de 2024.
El 25 de diciembre pasado ingresaron 73 automovilistas y un año antes fueron 58, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En fin de año se remitieron 53 automovilistas y en 2024 se contabilizaron 71 conductores.
Uno de los sancionados que recibió 2026 en el Torito fue José de Jesús, quien al cumplir su sanción de 24 horas de arresto salió y dijo estar arrepentido.
No es nada grata, pero por romper las reglas, venir a pagar... ponemos en peligro a la gente, no es nada grato pasar aquí estas fechas y no con la familia”, dijo al ser entrevistado por Excélsior.
José iba a casa de su esposa a cenar con sus hijos, pero antes pasó a tomarse una cervezas con los amigos y decidió manejar así, lo que le costó recibir el año nuevo en el Torito junto con otros infractores.
Eviten tomar si andan conduciendo... no caigan aquí, porque si es muy triste pasarla aquí sin la familia... desde la mañana me detuvieron y ya todos los planes se fueron a la basura”, declaró.
Del 12 al 31 de diciembre de 2025, como parte del Programa Conduce Sin Alcohol se realizaron 395 mil 155 pruebas AlcoStop y cuatro mil 236 pruebas de alcoholemia.
Al Torito, mil 275 conductores y mil 258 vehículos se fueron a depósitos vehiculares.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



