Escaleras eléctricas fuera de servicio afectan a usuarios de la Línea 2 del Metro
Usuarios denuncian que las escaleras eléctricas de varias estaciones de la Línea 2 del Metro llevan días sin funcionar, afectando especialmente a adultos mayores y personas con movilidad limitada.

Usuarios del Metro reportaron que las escaleras eléctricas de varias estaciones de la Línea 2, ubicadas sobre las calzadas San Antonio Abad y Tlalpan, llevan varios días sin funcionar.
Se trata de escaleras eléctricas localizadas en los accesos a estas estaciones, lo que ha generado molestias y dificultades, especialmente para personas con movilidad limitada.
“Ya llevan varios días sin funcionar; parece que no hay luz, porque también los accesos están medio oscuros”, comentó Omar, un joven usuario del Sistema de Transporte Colectivo.
Durante un recorrido realizado este domingo se constató que las escaleras eléctricas en las estaciones San Antonio Abad, Ermita y General Anaya se encontraban fuera de servicio.
Asimismo, se observó a usuarios con movilidad reducida subiendo con dificultad por las escaleras convencionales.
“Está feo, no podemos subir. A mí no me afecta tanto, pero a los viejitos sí”, agregó el joven.
En redes sociales, usuarios también han denunciado fallas en las escaleras eléctricas de la estación Nativitas y han compartido imágenes que evidencian la problemática.
“Las escaleras eléctricas en Metro Nativitas y General Anaya llevan días sin funcionar y aquí hay muchos adultos mayores”, se publicó en la cuenta de X @albertomena.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



