Compras de pánico saturan el Centro Histórico de la CDMX en vísperas de Navidad
A horas de la cena de Nochebuena, capitalinos abarrotan el Centro Histórico de la Ciudad de México en busca de regalos, mientras comerciantes reportan una baja en las ventas navideñas.
Por: Antonio García

A unas horas de celebrar la cena de Nochebuena y la Navidad, decenas de capitalinos abarrotan los centros comerciales, las calles y los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México en busca de algún regalo para sus seres queridos.
“Venimos de último momento, apurados para la cena. Venimos a comprar los regalos de Navidad, todo a la mera hora: chamarras, pants, faldas… para toda la familia. Buscándole, todo se encuentra; ropa muy bonita, económica y de buena calidad. Que nadie se quede sin regalo”, comentó Carolina Saucedo, quien llegó desde Atizapán a la calle de Corregidora para surtirse de obsequios.
“Compré bolsas playeras para los regalos del día de hoy. Voy a dar seis regalos”.
—¿Cómo ve las compras de hoy?
“Terribles, por eso vengo temprano; ahorita no hay mucha gente, más tarde no se va a poder ni caminar.
¿Por qué dejamos todo al último?
“Así somos los mexicanos, pero que nadie se quede sin regalos y que siga la tradición”, comentó la señora Patricia Piña, vecina de Jilotepec, Estado de México.
Algunos comerciantes aseguraron que este año las ventas disminuyeron hasta en un 35 % en comparación con años anteriores.
Alicia Marcos, comerciante de pijamas ubicada en la calle de Moneda, aseguró que este año las ventas no fueron tan buenas como en otros años.
“Están los precios accesibles, pero no compran; no hay dinero, no sé qué pasa”.
Conforme avanza la tarde y se acerca la hora de degustar el pavo o los romeritos, las compras de pánico en la zona centro van en aumento.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



