Clausuran por tercera ocasión bar Rico Club de Zona Rosa

En redes sociales se denunció la agresión que cometieron tres guardias de seguridad contra uno de los clientes

thumb
Las autoridades no dieron a conocer el motivo de la sanción que se impuso al barFoto: @AlessandraRdlv

Tras la difusión en redes sociales de una agresión a un cliente del bar Rico Club por presuntamente elementos de seguridad del negocio, la alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México colocaron sellos de suspensión de actividades al establecimiento ubicado en Zona Rosa.

"Derivado de una nueva agresión por parte del personal de seguridad del bar Rico, se suspendieron las actividades del establecimiento en Av. Niza 45. En la Cuauhtémoc la ley se respeta y la seguridad no se negocia", informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en su cuenta de X.

Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer el motivo de la sanción.

Guardias propinaron golpiza

A través de redes sociales, una mujer denunció que su hermano fue golpeado al interior del bar Rico Club de Zona Rosa, por personal de seguridad del negocio, el 3 de enero pasado.

En su cuenta de Instagram, Mayra Morales detalló que su hermano fue agredido después de que el guardia le pidió que quitara su bebida de una barra, por lo que cuestionó el motivo.

Detalló que cuando su familiar se levantó para ir al baño, el mismo guardia, junto con tres individuos, lo agredieron por la espalda con una llave y lo amenazaron: “ya valiste madres, puto”.

thumb
Foto: @AlessandraRdlv

Posteriormente, lo sacaron del antro, golpearon y patearon brutalmente en la cabeza, costillas y espalda. Tras el ataque, dos personas presuntamente relacionadas con el negocio subieron a la víctima a un taxi, cuya conductora contactó a Mayra Morales y lo trasladó a la Cruz Roja.

Esta es la tercera ocasión en que se suspenden actividades en este negocio. La primera vez fue en julio de 2022 y la segunda en octubre de 2025, tras otras situaciones similares.

*DRR*