Acusan a personal de bar en Zona Rosa por violenta agresión

La conductora de un taxi se encargó de llevar a la víctima a la Cruz Roja para que recibiera atención médica

thumb
Tras el ataque, dos personas presuntamente relacionadas con el negocio subieron a la víctima a un taxiFoto: Especial

Una mujer denunció, a través de redes sociales, que su hermano fue golpeado al interior del bar Rico Club de Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, por personal de seguridad del negocio.

En su cuenta de Instagram, Mayra Morales detalló que la agresión ocurrió el 3 de enero pasado.

La denunciante agregó que su hermano fue agredido después de que el guardia le pidió que quitara su bebida de una barra y cuestionó el motivo.

Detalló que cuando su familiar se levantó para ir al baño, el mismo guardia, junto con tres individuos, lo agredieron por la espalda con una llave y lo amenazaron: “ya valiste madres, puto”.

Agresión continuó en la calle 

Posteriormente, lo sacaron del antro, golpearon y patearon brutalmente en la cabeza, costillas y espalda.

Tras el ataque, dos personas presuntamente relacionadas con el negocio subieron a la víctima a un taxi, cuya conductora contactó a Mayra Morales y lo trasladó a la Cruz Roja.

Morales condenó el incidente en su publicación, afirmando que "nadie debería ser agredido ni violentado en un lugar que debería garantizar integridad y tranquilidad a sus visitantes".

Club pide no adelantar conclusiones

Al respecto, Rico Club emitió la siguiente declaración en sus redes sociales:

“En Rico Club lamentamos profundamente los hechos ocurridos el pasado sábado y el daño que una persona sufrió tras salir de nuestro establecimiento. Queremos ser claros: cualquier forma de violencia es inaceptable y contraria a los valores que hemos sostenido como espacio de comunidad, respeto y cuidado".

Y añadió: "En este momento no es posible adelantar conclusiones ni señalamientos sobre responsabilidades específicas, incluida la participación de terceros”.

“A la persona afectada y a su familia les expresamos nuestra solidaridad. Nuestra prioridad es que Rico Club sea un espacio donde nadie tema por su integridad", indicó.

Sobre este hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no ha emitido postura alguna.

*DRR*