Alcalde de Cuajimalpa en contra de desarrollo inmobiliario en predio del Refugio Franciscano
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, se pronunció en contra de cualquier desarrollo inmobiliario en el predio que actualmente ocupa el Refugio Franciscano

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, se pronunció en contra de cualquier desarrollo inmobiliario en el predio que actualmente ocupa el Refugio Franciscano, espacio dedicado a la protección de perritos y gatos.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el edil refrendó la postura expresada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en el sentido de que no se permitirá ningún proyecto inmobiliario en dicho terreno.
“Quiero reiterarles que la alcaldía no emitirá ninguna licencia, autorización ni registro legal que permita la construcción de un desarrollo inmobiliario en el predio que actualmente ocupa el Refugio Franciscano para perritos y gatos, aquí en Cuajimalpa”, enfatizó Orvañanos.
Aseguró que su administración se ha mantenido al tanto del desarrollo de la situación del refugio y subrayó que la prioridad de su gobierno es el bienestar de todos los seres sintientes que habitan en la demarcación.
“Cuajimalpa está a favor de cuidar nuestros perritos y gatitos porque sabemos que nuestros animales son parte también de nuestras familias”, subrayó el alcalde Carlos Orvañanos.
En ese sentido, destacó que la protección animal forma parte de una visión integral de gobierno que también considera el respeto al medio ambiente, los recursos naturales y el cumplimiento estricto de la ley y los reglamentos en materia de desarrollo urbano.
Finalmente, Orvañanos reiteró que el cumplimiento del marco legal es un eje central de su administración y que la alcaldía mantendrá una postura firme en la materia.
Solicitan restituir terreno en el que operaba el refugio
Gina Rivera, directora del Refugio Franciscano A.C. y el abogado del refugio, Fernando Pérez, se reunieron con el secretario de gobierno, César Cravioto.
Desde el pasado 7 de enero, ambos han solicitado que se restituya el terreno en el que operaba el refugio en la alcaldía Cuajimalpa, donde eran atendidos cerca de 900 perros y gatos, y que les informen cuál es el estado de salud de los animales que fueron llevados a varios refugios por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



