Yann Sommer se convierte en portero del Inter de Milán

El guardameta suizo, Yann Sommer se convirtió en nuevo guardameta del Inter de Milán, ocupando el lugar que dejó Andre Onana

Yann Sommer atajando un balón.
Yann Sommer llegó a la portería del Inter de Milán. (Twitter: @Inter)

El internacional suizo Yann Sommer es el nuevo guardameta del Inter de Milán, que busca un número uno de experiencia tras la marcha del camerunés Andre Onana al Manchester United.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Terrible lesión! Le rompen la pierna al hijo de Diego Simeone

Experiencia, liderazgo y entrega, esas son las cualidades que Sommer pondrá en beneficio de la camiseta 'nerazzurra'", indica el comunicado del Inter, para oficializar la llegada del jugador.

La duración de su contrato con el club lombardo, vencedor de la Copa de Italia de 2023, no fue precisada. El monto del traspaso está estimado en seis millones de euros (6,6 millones de dólares).

Sommer, de 34 años, había llegado al Bayern Múnich en enero pasado para sustituir a Manuel Neuer, gravemente lesionado en la rodilla derecha, cuando esquiaba a principios de diciembre.

El guardameta suizo tenía un contrato que expiraba en 2025 con el Bayern, pero Neuer, que no ha participado todavía en los partidos de preparación del campeón de Alemania, recuperará su plaza de titular.

"Nunca olvidaré mi experiencia en este gran club", afirmó Sommer en su Instagram, en un mensaje de despedida a los aficionados muniqueses.

Sommer (83 partidos internacionales con Suiza), pasó por el FC Basilea y el Grasshopper de Zúrich, ambos de Suiza, y el Vaduz, de Liechtenstein, antes de hacer lo esencial de su carrera en el Borussia Mönchengladbach alemán (2014-23).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos